Portugal albergará una reunión de ministros de Economía y representantes de los bancos centrales de Amíérica Latina y España el 1 y 2 de marzo para coordinar una respuesta global a la crisis económica, comunicó el jueves el Ministerio de Hacienda de ese país.
En el encuentro se discutirán reformas al sistema financiero internacional, medidas gubernamentales de estímulo a la economía para superar la crisis y el rol de las instituciones financieras internacionales, dijo el ministerio en un comunicado, informó Reuters.
La reunión pretende "contribuir a una respuesta coordinada a la crisis económica y financiera", antes de que se lleve a cabo la cumbre del G20 en abril, expresó el ministerio.
El vicepresidente del Banco Mundial y el director del Banco Interamericano de Desarrollo estarán presentes en la reunión.
El 2009 será el turno de Portugal para albergar la cumbre anual de los líderes de Iberoamíérica -región que comprende a Latinoamíérica, España y Portugal- que se desarrollará más adelante en el año.