INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: 'Fraude es fraude': Exgerente de Coinbase acusado en el primer caso de uso de información privilegiada en criptomonedas  (Leído 243 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 98.294
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por   Lucas I. Alpert
 
Ishan Wahi está acusado de informar a su hermano y amigo sobre las próximas listas de criptoactivos, quienes obtuvieron ilegalmente $ 1.5 millones según la información.

Los fiscales dicen que el exgerente de productos de Coinbase, Ishan Wahi, entregó información interna sobre las próximas listas de activos a su hermano y un amigo.

Un ex gerente de producto de Coinbase ha sido acusado en el primer caso de uso de información privilegiada de criptomonedas, por supuestamente informar a su hermano y a un amigo sobre las próximas listas de activos que aún no se conocían públicamente.

Ishan Wahi, de 32 años, de Seattle, trabajó como gerente de producto para Coinbase Global COIN, -0.11%, el intercambio de cifrado más grande de los EE. UU., y fue uno de un pequeño grupo de empleados que recibió conocimiento avanzado de los activos que pronto se incluirían en el intercambio.

Los fiscales federales dijeron que entre agosto de 2021 y mayo de 2022, Wahi le contó a su hermano, Nikhil Wahi, de 26 años, de Seattle, y a su amigo, Sameer Ramani, de 33, de Houston, Texas, sobre los próximos listados y que usaron esa información para colocar intercambios favorables antes de tiempo.

Los fiscales dijeron que en el transcurso de 14 intercambios separados, Nikhil Wahi y Ramani obtuvieron ilegalmente $1.5 millones en ganancias ilícitas. Los tres hombres están acusados ​​de fraude electrónico y conspiración de fraude electrónico, y enfrentan hasta 20 años de prisión si son declarados culpables. La Comisión de Bolsa y Valores también presentó una demanda civil contra los hombres.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...