INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Legalización del cannabis en 2022?  (Leído 129 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.947
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
¿Legalización del cannabis en 2022?
« en: Julio 22, 2022, 06:30:57 am »
Agencias

Las existencias de cannabis han tenido una tendencia al alza antes de la publicación de un proyecto de ley de legalización del cannabis. El proyecto de ley es muy similar al borrador presentado hace un año y podría decirse que hay pocas esperanzas de que pase la votación del Senado. Pero hay un valor simbólico en el acto en el sentido de que puede allanar el camino para un proyecto de ley menos integral pero aún con un progreso legislativo incremental. En este informe, discuto lo que puede implicar el proyecto de ley de legalización, así como también cómo afecta las existencias de cannabis. También discuto dos empresas que pueden beneficiarse de la legalización total.

Legalización del cannabis en 2022
Hace un año, los demócratas del Senado dieron a conocer un borrador de su proyecto de ley de legalización del cannabis. El jueves, dieron a conocer la Ley oficial de Administración y Oportunidades de Cannabis . El proyecto de ley incluía discusiones que iban desde un impuesto del 25% a las grandes empresas hasta brindar protecciones para que las empresas financieras trabajen con operadores de cannabis. Debo aclarar que el proyecto de ley parece ser más sobre la "despenalización" que la legalización (aunque esta última se usará en la mayoría de los titulares, y usaré el término legalización en otra parte de este artículo). La diferencia clave es que este proyecto de ley despenalizaría el cannabis a nivel federal, pero los estados pueden decidir si legalizarlo o no.

Eso significa que este proyecto de ley no legalizará el cannabis en los estados que no quieran legalizarlo, pero aún podría ser un catalizador clave para impulsar una mayor adopción estatal del cannabis legal. Mi opinión personal es que el cannabis es una tendencia secular que es inevitable: mientras que la persona promedio lo ve como una droga adictiva y peligrosa, en cambio aprecio su amplia gama de usos médicos (ha hecho maravillas con mi insomnio y mi dolor crónico) y menos riesgo relativo al alcohol. Analicemos ahora dos empresas que pueden beneficiarse de este proyecto de ley.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...