Por Jon Swartz
Las empresas tecnológicas están empezando a hacer recortes y los trabajadores están conmocionados por los cambios.
Después de que Big Tech creció de una manera sin precedentes y sin control durante una década, construyendo palacios ostentosos para albergar una fuerza laboral en crecimiento mientras les ofrecía lujosos obsequios para evitar que desertaran a los rivales, ¿ha terminado el viaje salvaje?
Las empresas tecnológicas más grandes, así como sus competidores más pequeños, buscan recortar mientras enfrentan una letanía de dolores de cabeza: miles de millones de dólares en bienes raíces comerciales sin usar; problemas de costos y cadena de suministro; evaporación de la financiación; una caída del 21 % en la actividad global de fusiones y adquisiciones en la primera mitad del año a 2,2 billones de dólares, según nuevos datos de Refinitiv; una ventana casi cerrada para las OPI; inflación salarial; retención de talento.
Los directores ejecutivos de Meta Platforms Inc. META, -5,81% y GOOGL de Alphabet Inc. , -3,37% GOOG, -3,20% Google advirtió a los empleados sobre los tiempos difíciles que se avecinan: Mark Zuckerberg les dijo a los empleados el último día del segundo trimestre que la empresa enfrentaba una de las "peores recesiones que hemos visto en la historia reciente ", y Microsoft Corp. MSFT, -1,07% está ralentizando la contratación en algunos grupos y eliminando algunos puestos de trabajo . Incluso la empresa más valiosa del mundo, Apple Inc., AAPL, -0.03% según se informa, planea reducir la contratación y el gasto , después de que el derrochador Amazon.com Inc. AMZN, -0,41% señaló recortes a principios de este año . Otros jugadores tecnológicos de alto vuelo en los últimos años, como Netflix Inc. NFLX, -0.54%, Snap Inc. SNAP, -36,41% y Lyft Inc. LYFT, -1,24% están haciendo movimientos similares o más drásticos, y muchas nuevas empresas están en una situación mucho peor.