INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Vale SA de Brasil ( NYSE: VALE )  (Leído 198 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.200
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Vale SA de Brasil ( NYSE: VALE )
« en: Mayo 06, 2022, 08:41:16 am »
Vale SA (NYSE: VALE)
16.01        -0.59 (-3,55%)       Al cierre: 5 de mayo a las 04:00 p. m. EDT
16.09        +0.08 (+0.50%)         Fuera de horas: 19:59 EDT


Vale SA de Brasil ( NYSE: VALE ) produjo 300 millones de toneladas métricas (toneladas) de mineral de hierro en 2020, más que cualquier otra empresa en el mundo. Brasil está detrás de Australia como la ubicación de las mayores reservas mundiales de mineral de hierro, un componente crítico del acero. Vale apunta a una producción de mineral de hierro de 400 millones de toneladas este año.

El precio de las acciones de Vale ha caído alrededor de un 8,6% en los últimos 12 meses, incluida una ganancia en lo que va del año de más del 18%. La compañía no cumplió con las estimaciones de ingresos de los analistas en cada uno de los últimos cuatro trimestres y superó la estimación de ganancias en los últimos dos de los cuatro períodos. Este no es exactamente un récord estelar.

El mes pasado, la empresa anunció que recompraría hasta 500 millones de acciones (alrededor del 10 % de las acciones en circulación) durante un período de 18 meses, un programa que valía unos 8300 millones de dólares cuando se anunció. Combinado con un aumento de la producción de alrededor del 33 % y un aumento esperado de los precios debido a la invasión rusa de Ucrania, es poco probable que incluso los bloqueos relacionados con el coronavirus en China tengan un impacto significativo en el desempeño de la compañía este año.

Luego está la rentabilidad por dividendo de 13,61% que Vale paga en cuotas semestrales. El volumen diario de negociación promedió alrededor de 43,3 millones de acciones durante los últimos 10 días, y el índice de pago de la compañía es de casi el 61%. El flujo de caja libre de los últimos 12 meses ascendió a $17,720 millones.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.200
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Vale SA de Brasil ( NYSE: VALE )
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2022, 09:06:33 am »
Utilidades de Vale se desploman en segundo trimestre por menores precios de mineral de hierro y cobre
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...