Por Ciara Linnane
Apple Inc.AAPL, -0.13% planea nuevamente emitir deuda para recompensar a sus accionistas recomprando sus propias acciones y pagando dividendos, según un documento regulatorio.El fabricante del iPhone está planeando un acuerdo de cuatro partes compuesto por bonos a 7, 10, 30 y 40 años.
Goldman Sachs, BofA Securities y JP Morgan respaldan el acuerdo.
La compañía aún no ha revelado cuánto espera recaudar con el acuerdo, pero dichos ingresos están destinados a fines corporativos generales, incluidos los rendimientos de los accionistas, junto con capital de trabajo, gastos de capital, adquisiciones y pago de deuda.
La compañía actualmente tiene $94.7 mil millones en deuda a largo plazo, luego de recurrir repetidamente a los mercados de bonos en lugar de repatriar efectivo del exterior. El movimiento del lunes se produce incluso cuando las tasas de interés han comenzado a subir.
Moody's elevó a Apple a AAA en diciembre, asignándole la calificación más alta posible y solo compartida por otras dos empresas estadounidenses, Johnson & Johnson JNJ, +0.31% y Microsoft Corp. MSFT, -0.72%.
Las acciones de Apple se mantuvieron planas el lunes, pero han bajado un 8,5% en lo que va del año, mientras que el Dow Jones Industrial Average DJIA, +0.16% ha caído un 9%.