INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: 30 consejos que le dejo a mi hija para cuando yo no esté a su lado  (Leído 534 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.943
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
30 consejos que le dejo a mi hija para cuando yo no esté a su lado






Cuando una mujer tiene una hija, se siente responsable de ella para el resto de su vida. A excepción de ciertos casos raros, siempre una madre buscará la manera de hacer que la vida de su niña o niño sea maravillosa y muy feliz.

Sabemos que en algún momento de nuestra vida, tendremos que separarnos de nuestros hijos, e independientemente, si tu retoño es varón o mujer, las recomendaciones que les podemos dar para que tengan una vida próspera y feliz, son casi las mismas.

Los consejos y los cuidados que una madre tiene con sus hijos ya son algo inherente a su condición de madre, ya que cuando eres madre, lo eres para el resto de tu vida. Aunque ellos se vayan del nido, les quedará el aprendizaje adquirido en casa.


Los consejos de una madre quedan impregnados en el alma de su hija por siempre.

A través de los años hemos adquirido ciertas experiencias buenas y malas, así que queremos transmitir un poco de nuestra sabiduría y de nuestro amor incondicional para intentar cuidar y proteger a nuestros retoños contra viento y marea. ¡Somos como leonas cuando se trata de cuidar a lo más sagrado que tenemos!

Sé que cuando mi hija ya no esté bajo mi tutela, o al resguardo de mis alas, tendrá sus propias experiencias, sufrirá y será feliz muchas veces… Pero siempre van a quedar esos consejos de mamá impregnados en su alma, y la ayudarán a tomar consciencia en muchas situaciones de su vida.

30 consejos que le heredo a mi hija:

La idea es transmitir en cada consejo que le puedo dar a mi hija, una herramienta útil que le sirva en los momentos precisos, donde pueda poner en práctica la sabiduría que yo he obtenido.


Sé que ella debe forjar su propio destino y vivir sus propias experiencias, caer y volver a levantarse, pero si mis recomendaciones sirven para evitarle algunos dolores de cabeza, pues bienvenidos sean!!

Tal vez suene como una madre controladora e insoportable, pero la realidad es que mi hija siempre va a querer saber cómo yo actuaría en determinadas situaciones, a pesar de llegar a ser muy independiente y alejarse de mi.

Recopilación de los mejores consejos que le doy a mi hija:

Seguramente, si eres madre, estarás de acuerdo con muchos de los consejos que a continuación le doy a mi hija, y tal vez tengas algunos más que agregar, así que ¡adelante!… Nuestros hijos siempre tendrán libertad de elección, y nosotras simplemente les dejamos un manual por si lo quieren tomar.

1.  Ámate a ti misma por sobre todas las cosas.

2. Sé siempre fiel a ti misma, y jamás te disculpes por ello.

3. Considérate un ser humano con ideas y sentimientos propios, que merece respeto.

4. Nunca te sientas culpable por no querer aceptar a alguien en tu vida.


5. No des explicaciones, si no las quieres dar.

6. Evita dejarte atrapar por los estándares de belleza. Sé tú misma.

7. A la hora de vestirte, hazlo de acuerdo a tu buen gusto y no según lo que se espera de ti.

8. Sé decidida, confía en tus criterios.

9. Si no tienes con quien salir, sal sola. ¡no te quedes encerrada!

10. Vive tus propias experiencias a tu manera. Nadie puede vivirlas por ti.

11. Si tienes ganas de llorar, llora! No reprimas tus lágrimas! Reprimirlas solo trae otros problemas escondidos.

12. No sonrías sólo porque alguien quiere que lo hagas.

13. Sólo di “sí” o “no”, bajo tu elección libre propia.

14. Expresa siempre tus opiniones y siéntete orgullosa de ellas.

15. Nunca olvides que estás en todo el derecho de ser escuchada.

16. Sé fuerte y audaz. Deja el miedo a un lado.

17. Haz de cada uno de tus días, un día especial.

18. Elige tus batallas. No te enfrasques en las batallas de otros.

19. Acepta tus límites, pero trabaja para superarlos.

20. Sé buena amiga, buena esposa, buena madre, pero nunca por encima de ti misma y tus valores.

21. Jamás dejes de soñar e ir por tus sueños.

22. Escucha a los demás y trata de ser empática.

23. No esperes de los demás lo que puedas obtener por ti misma.

24. Valórate, respétate y quiérete por sobre todas las cosas.

25. Levántate cada día con el propósito de ser feliz!


26. Escucha siempre lo que tiene que decirte tu corazón.

27. Respeta a los demás con sus diferencias. ¡Nunca hagas bullyng!

28. Sana tus heridas, dedica el tiempo necesario para ello.

29. Tu salud es primordial… aliméntate correctamente.

30. Siempre podrás contar con un abrazo de tu madre, aunque esté lejos.

Queremos siempre lo mejor para nuestros hijos…

Como madre y persona que ha recorrido bastantes años, he aprendido que la vida no debe vivir a través de las apariencias, que muchos opinan de nosotros, pero quien lleva la carga es quien sabe lo que está experimentando, y es quien debe tomar aquella solución que le salga del corazón.

La vida se resume en mantener un leve equilibrio entre razón, sentimientos y emociones.

Lo material va y viene, así que no me esmero por dejarle una cuantiosa herencia material a mi hija, pero si considero importante heredarle herramientas útiles para que sepa cómo enfrentar todo aquello que la vida le depare.

…Y por sobre todo, les dejo a mis hijos la herencia del amor infinito que siento por ellos!

Por Loubna Hatem ∼ Reencontrate.com