INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Recesión? Los datos económicos envían señales mixtas  (Leído 180 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.812
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
¿Recesión? Los datos económicos envían señales mixtas
« en: Agosto 06, 2022, 10:49:13 am »
Nick Dey

¿Recesión?  Los datos económicos envían señales mixtas

Si bien la inflación persistente y la reacción de la Reserva Federal continúan elevando las expectativas de recesión, gran parte de la economía continúa mostrando fortaleza.

Según la definición más común de una recesión, dos trimestres consecutivos de disminución del PIB, EE. UU. habría entrado en una recesión extraña que agregó un par de millones de empleos y vio una producción industrial en expansión .

El comité de la Oficina Nacional de Investigación Económica, que hace la llamada oficial de recesión, a menudo mucho después del hecho, la define como “una disminución significativa en la actividad económica que se extiende por toda la economía y que dura más de unos pocos meses”.

La Oficina Nacional de Investigación Económica analiza seis indicadores económicos : nóminas no agrícolas, ingreso personal real menos transferencias, gastos de consumo personal real, ventas comerciales y manufactureras reales, empleo doméstico e índice de producción industrial.

Según el economista sénior de Wells Fargo, Tim Quinlan, "la economía nunca ha estado en recesión cuando al menos tres indicadores NBER aumentaron durante el mes".

Los seis indicadores rastrean cuatro grupos más grandes: producción, ingreso, empleo y gasto.

La producción se está ralentizando debido a los cuellos de botella de la cadena de suministro, mientras que los ingresos se ven afectados por el aumento de la inflación. Mientras tanto, el empleo está aumentando, con 11,3 millones de ofertas de trabajo y 5,9 millones de trabajadores disponibles, y el gasto personal continúa aumentando.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...