INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: alguien me puede explicar lo del vencimiento de futuros  (Leído 657 veces)

jose4966

  • Visitante
alguien me puede explicar lo del vencimiento de futuros
« en: Febrero 21, 2009, 06:57:38 pm »
Perdonad mi ignorancia en temas financieros, en la facultad no estudie bolsa, supongo que a vosotros os parecera una chorrada pero es que llevo 6 meses en el foro y todo es oirlo, no se exactamente la importancia, pero francamente, se que afecta a la bolsa pero nada mas que eso




brim

  • Visitante
Re: alguien me puede explicar lo del vencimiento de futuros
« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2009, 10:42:41 am »
Todos los terceros viernes de cada mes hay vencimientos de opciones sobre í­ndices y futuros. Además cada 3 meses estos vencimientos coinciden con los vencimientos de opciones sobre acciones (marzo, junio, septiembre, diciembre). Los vencimientos del eurostoxx son a las 12 de la mañana, los del dax a la 1 y los del ibex a las 16:45.

Normalmente a las manos fuertes, que dominan esto les interesa un vencimiento al alza, y 10 m antes de estas horas suelen darles a los í­ndices para arriba. Pero no siempre pasa así­ porque por ejemplo esta semana no le dieron nada para arriba (jodiíéndonos a algunos, por cierto), esta semana analizándolo lo que me da la sensación es que desde el miíércoles ya pararon de caer cuando deberí­an por lógica haberlo hecho para no tener un vencimiento muy abajo.

Espero haberte sido de ayuda.


Un saludo.