Anita Ramaswamy
Las demandas de inversores descontentos están comenzando a acumularse después de que los precios de las criptomonedas se desplomaran en los últimos meses, dejándolos con grandes pérdidas. El multimillonario Mark Cuban es la última celebridad en el lado receptor de la ira de los inversores.
Un grupo de clientes de Voyager Digital presentó una demanda colectiva en un tribunal federal de Florida contra Cuban, así como contra el equipo de baloncesto que posee, los Dallas Mavericks, alegando que su promoción de la criptoplataforma resultó en que más de 3,5 millones de inversores perdieran USD 5000 millones en conjunto.
El director ejecutivo de Voyager Digital, Stephen Ehrlich, también fue nombrado acusado en la demanda.
Voyager, una empresa de criptomonedas con sede en Nueva Jersey, se declaró en bancarrota del Capítulo 11 en julio luego de una caída en los precios de las criptomonedas que instigó una crisis de liquidez en la plataforma.
La firma es una de las muchas que se quemaron después de prestar dinero, en el caso de Voyager por un valor de ~ $ 600 millones, al fondo de cobertura Three Arrows Capital (3AC).
3AC se declaró en bancarrota tras el colapso de Terra, lo que provocó un efecto dominó en los criptomercados cuando el fondo de cobertura incumplió más de 3500 millones de dólares en obligaciones con sus prestamistas.