AP -
Las compañías navieras se prepararon para detener el transporte de mercancías en el Rin cuando los niveles de agua en el río más grande de Alemania se acercaron a un punto crítico el sábado.
Una sequía en curso que afecta a gran parte de Europa ha bajado el nivel de ríos como el Rin, impidiendo que grandes barcos con cargas pesadas pasen por puntos clave y obligándolos a utilizar embarcaciones más pequeñas o dividir las cargas en múltiples envíos.
En un cuello de botella, cerca de la ciudad de Kaub en el Medio Rin, un indicador oficial midió el nivel del agua en 37 centímetros (14,6 pulgadas) el sábado por la tarde. Los barcos grandes y pesados no pueden pasar si el nivel cae por debajo de los 40 centímetros (15,7 pulgadas).
Si bien la profundidad de la ruta de navegación en Kaub todavía era de unos 150 centímetros (59 pulgadas), los expertos dicen que el paso se vuelve complicado incluso para los buques de carga ligeros o especialmente adaptados si los niveles del agua caen por debajo de los 35 centímetros (14 pulgadas) en la marca de ancho de vía. Una lectura por debajo de los 30 centímetros (11,8 pulgadas) se considera infranqueable.