INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Dónde se han ido los unicornios? La ventana de salida a bolsa se ha cerrado de golpe  (Leído 91 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.774
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por Paul R. La Mónica

Nueva York (CNN Business)
Los unicornios, el apodo de las nuevas empresas multimillonarias que buscan cotizar en bolsa, están comenzando a convertirse en una especie en peligro de extinción en Wall Street. (Por supuesto, los unicornios también son bestias ficticias. Pero entiendes nuestra tendencia).

El mercado de ofertas públicas iniciales , así como de SPAC (compañías que debutan a través de fusiones con compañías de adquisición de propósito especial de cheque en blanco) a menudo se agota en el verano. Pero ha habido una escasez aún más pronunciada de OPI este año debido a la volatilidad en el mercado en general.

Según datos de Renaissance Capital , una firma que investiga e invierte en OPI, solo ha habido 53 OPI en lo que va del año, más del 80% menos que en el mismo período en 2021. Además, solo 94 empresas han presentado OPI en 2022, una disminución del 70% desde hace un año.

Esto significa que es posible que no haya un repunte significativo en las nuevas acciones que hacen su debut en Wall Street en el corto plazo. Aún así, los expertos esperan que algunos unicornios puedan llegar al mercado más adelante en 2022.

Instacart, líder en la entrega de comestibles, presentó una solicitud de oferta pública inicial confidencial a principios de este año, lo que significa que todavía no tiene que dar muchos detalles financieros. Instacart se valoró a sí mismo en $ 24 mil millones poco antes de la presentación de su OPI, pero eso está muy por debajo de la valoración máxima de $ 39 mil millones en 2021.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...