A diferencia de otras marcas, LG creció en el mercado mexicano 15% y en el mundo vendió 46 mil millones de dólares en 2008, lo que representó 7% de crecimiento contra el año anterior.
“Es un resultado muy bueno a pesar de un año de crisis, hoy en día 9.2 de cada 10 mexicanos ya conocen a LGâ€, aseguró Antonio Hidalgo González, director de Mercadotecnia de LG Electronics Míéxico, durante el lanzamiento de nuevos productos.
Agregó que no habrán despidos dentro de la compañía. “Para LG la crisis significa oportunidad y lo podrán ver en los productosâ€, señaló el directivo.
Además, indicó que no reducirán la inversión en mercadotecnia, al mismo tiempo que aumentarán el gasto en desarrollo de producto para darle al usuario lo que necesita.
Y para deleitar un poco la pupila del consumidor mexicano, la compañía surcoreana lanzará este año el LG Arena, el cual contará con una cámara de 5 megapixeles, que bien puede sustituir a una tradicional cámara de fotos digital y que graba video con calidad de DVD.
Otras posibilidades multimedia con las que cuenta son el sintonizador de radio FM y televisión por internet, conexión WiFi, así como GPS y bluetooth.
LG se ubicó como el tercer mayor proveedor de telíéfonos móviles a nivel mundial en el cuarto trimestre de 2008, luego de Nokia y Samsung.