INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: EEUU estudia aumentar su participación en Citigroup hasta el 40%  (Leído 512 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.427
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Reuters
Nueva York.- El banco de inversión estadounidense negocia para que la Administración de Obama incremente su participación en la entidad hasta el 40%.

Según publica The Wall Street Journal , citando fuentes proximas a las conversaciones, los ejecutivos de Citigroup esperan que las negociaciones con los funcionarios del Gobierno se concreten en una participación cercana al 25%.

Citigroup está discutiendo con la Administración un escenario a partir del cual una porción de los 45.000 millones de dólares en acciones preferenciales en poder del Ejecutivo, equivalentes a una participación del 7,8% en el banco, podrí­an convertirse en acciones comunes.

El plan no costarí­a más dinero a los contribuyentes, pero otros accionistas de Citi podrí­an ver sus participaciones en el banco diluidas y el Gobierno tendrí­a mucha más influencia sobre el Citi.

De llegar a buen puerto las negociaciones en Citigroup, servirí­an de precedente para allanar el camino para maniobras similares en otras entidades.

Un 70% más barato
Las acciones de Citigroup  (-0.56 / -22.31%)cayeron el viernes por sexta sesión consecutiva en medio de temores de que el Gobierno de Estados Unidos podrí­a nacionalizar ambos bancos. Las acciones del Citi se han hundido un 71% en lo que va del 2009.

Citigroup emitió en octubre y noviembre un total de 52.000 millones de dólares en acciones preferenciales al Gobierno, 45.000 millones de los cuales fueron considerados capital y 7.000 millones un honorario para que Estados Unidos aceptara asegurar una cartera de activos del banco.

El Gobierno tambiíén recibió en esas operaciones warrants para comprar un 7,8% de las acciones del banco.

La Secretarí­a del Tesoro ha declinado hacer comentarios, pero ha señalado que estaba abierta a convertir acciones preferenciales en comunes para fortalecer a los bancos.



En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.