La nueva jefa de Yahoo! Carol Bartz, que desempeña el cargo desde hace menos de seis semanas, ordenó una reestructuración del consorcio de Internet, según informó hoy el periódico “The Wall Street Journal†en su versión online.
Uno de los objetivos de la reestructuración es mejorar el proceso de toma de decisiones. Los planes podrían ser presentados próximamente.
Según el periódico, no se descartan modificaciones en cargos jerárquicos. Bartz está actualmente en la búsqueda de nueva fuerza de trabajo en el plano directivo, incluyendo un jefe de marketing.
Fuertemente afectado por la crisis mundial, Yahoo! registró píérdidas y una caída en su facturación en el último trimestre del año 2008.
Las píérdidas en el período fueron de 303 millones de dólares, en comparación con las ganancias de 206 millones en el mismo lapso del año anterior. Las ventas cayeron más de un 1% a 1.800 millones de dólares a raíz de la debilidad del mercado publicitario.
El consorcio redujo recientemente más del 10% de sus puestos en todo el mundo y para el comienzo de 2009 empleaba a 13.600 trabajadores.
Una de las primeras decisiones de Bartz fue congelar los salarios de todos sus empleados en todo el mundo.