Foro de Bolsa > Foro de Bolsa

Metales

(1/2) > >>

OCIN:
Metales:
 Los precios de los metales industriales se han estabilizado en general en la Bolsa de Metales de Londres, a excepción del cobre, que ha subido fuertemente durante cuatro sesiones hasta alcanzar los 7.810 dólares por tonelada métrica.
Los trabajadores de la mayor mina del mundo, Escondida (Chile), explotada por el grupo BHP, irán a la huelga para exigir mejores medidas de seguridad.
Los operadores recuerdan un episodio similar en 2017, que restringió gravemente la oferta mundial. Finalmente, el oro recuperó algo de altura en los 1720 dólares.

OCIN:
Metales:
El regreso de la aversión al riesgo pesó sobre el barómetro de la economía mundial, el cobre, que perdió terreno esta semana al situarse en 7730 dólares.
El aluminio se mantuvo mejor debido a las malas noticias en el frente de la oferta, ya que las fundiciones chinas podrían recortar aún más la producción debido al racionamiento de la electricidad en algunas provincias chinas. El aluminio cotiza ligeramente por encima de los 2300 dólares en la LME.
En cuanto a los metales preciosos, el oro ha caído por debajo de los 1700 dólares la onza.
El contexto inflacionista no beneficia en absoluto a la reliquia bárbara, penalizada por el endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal y la subida de los rendimientos de los bonos que la acompaña.

OCIN:
Metales:
Tras perder impulso a lo largo de la semana, los precios de los metales básicos repuntaron de repente el jueves, ya que, según se informa, la Bolsa de Metales de Londres tiene previsto prohibir la entrada de metales procedentes de Rusia en sus almacenes.
El cobre cotiza a unos 7550 dólares por tonelada métrica, frente a los 2200 dólares del aluminio.
En cuanto a los metales preciosos, el oro vuelve a estar en números rojos, con 1.670 dólares la onza, y la plata, con 19,15 dólares.

OCIN:
Metales:
Los metales básicos cotizaron mixtos esta semana.
El plomo y el estaño perdieron terreno y se situaron en 1990 y 18.900 dólares respectivamente, mientras que el zinc y el níquel se estabilizaron en 2940 y 21.800 dólares.
El cobre cotiza en torno a los 7.560 dólares por tonelada métrica. El Grupo Internacional de Estudios del Cobre (ICSG) indicó en su último informe que se espera que el déficit del mercado del cobre aumente este año hasta 328.000 toneladas, antes de convertirse en superávit en 2023.
En cuanto a los metales preciosos, la onza de oro vuelve a cotizar a su nivel más bajo del año, con 1620 dólares.

OCIN:
Metales:
La firmeza de la Reserva Federal y el fortalecimiento del dólar estadounidense pesaron esta semana en el segmento de los metales industriales.
El zinc alcanzó un nuevo mínimo anual en la Bolsa de Metales de Londres (LME), con un precio de 2.680 dólares por tonelada, y sigue sufriendo una difícil recuperación en China, donde las fundiciones se están ralentizando.
El barómetro de la economía mundial, el cobre, cotiza cerca de los 7500 dólares.
En cuanto a los metales preciosos, el oro se ha recuperado un poco hasta los 1650 dólares.
La reliquia bárbara ha vuelto a la palestra gracias al último informe del Consejo Mundial del Oro, que muestra que los bancos centrales amasaron una gran cantidad de oro durante el tercer trimestre.
Se compraron casi 400 toneladas de oro, principalmente por parte de los bancos centrales de Turquía, Uzbekistán, India y también Qatar, ya que buscan diversificar sus reservas de divisas.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa