Michael Faulhaber y Daniel Niemann
MÚNICH (AP) — El Oktoberfest está de vuelta en Alemania después de dos años de cancelaciones por la pandemia : las mismas jarras de cerveza que desafían los bíceps, codillos de cerdo que chorrean grasa, pretzels del tamaño de platos, hombres con pantalones cortos de cuero y mujeres con vestidos tradicionales que dejan al descubierto el escote. .
Pero si bien los cerveceros están más que contentos de ver el regreso de la jabonosa pieza central turística de la capital bávara, tanto ellos como los visitantes están bajo la presión de la inflación de una manera que apenas podía imaginarse la última vez que se celebró en 2019.
Por un lado, la jarra de cerveza de 1 litro costará entre 12,60 y 13,80 euros (12,84 y 14,07 dólares) este año, lo que representa un aumento de alrededor del 15 % en comparación con 2019, según la página web oficial del Oktoberfest.
El evento comienza el sábado al mediodía cuando el alcalde de Munich abre el primer barril y anuncia "O'zapft is" o "It's taped" en dialecto bávaro.