US Airways se retractó hoy de su decisión de cobrar por los refrescos que sirve en los vuelos y, al darse cuenta de que ninguna otra gran aerolínea siguió su camino, decidió volver a ofrecerlos gratuitamente.
"US Airlines era la única gran aerolínea que cobraba por las bebidas y eso nos ponía en desventaja", explicó hoy el presidente y consejero delegado de la firma, Doug Parker, en un comunicado en el que detalló que a partir de marzo volverá a ofrecer a sus pasajeros refrescos, zumos, tíé, agua y cafíé sin coste alguno.
La compañía decidió cobrar esas bebidas el pasado junio, cuando tambiíén optó por cargar con 15 dólares por la primera maleta facturada, con el ánimo, en ambos casos, de aumentar los ingresos y afrontar mejor el encarecimiento del combustible.
Ahora que el barril de crudo cuesta menos de una tercera parte que en julio -cuando llegó a negociarse por más de 147 dólares- y que la demanda de billetes de avión está descendiendo debido a la crisis, US Airways dejará de cobrar por los refrescos, aunque seguirá haciíéndolo con vinos, cervezas y otras bebidas con alcohol.
Poco despuíés de la apertura de la Bolsa de Nueva York, los títulos de la aerolínea subían el 4,8% y se negociaban a 3,27 dólares cada uno.