INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Jarabedepalo  (Leído 15447 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Jarabedepalo
« Respuesta #15 en: Febrero 09, 2014, 04:06:16 pm »
Citar
El próximo jueves 6 de marzo en el Teatre Principal de Barcelona, y el 7 y 8 en la Sala Joy Slava de Madrid, Jarabedepalo presenta en concierto las canciones de su nueva producción.

SOMOS, el nuevo disco de Jarabedepalo, se publica el 18 de febrero.

Ven y llíévate con la entrada una edición especial del disco autografiada.

Consigue tus entradas en cantauticket.com

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Jarabedepalo
« Respuesta #16 en: Octubre 07, 2014, 03:57:21 pm »
Citar
Jarabe de Palo nos ha traí­do de vuelta el verano con el nuevo videoclip de su single Vecina. El clip representa una historia de amor de verano, con esa vecina que te gira la cara y que te vuelve loco, con la que compartes miradas indiscretas y con la que la tentación, el deseo y la sensualidad quedan a flor de piel.

En la versión de este clip, Pau Daníés ha decidido cantar en solitario, pero en su disco el artista cuenta con la colaboración de Leiva.

Este tema es el cuarto single de su nuevo álbum Somos, del que el artista ya ha propuesto Somos, Hoy no soy yo y A dónde vas. El álbum, editado en febrero de 2014, ha sido nominado en las categorí­as de Mejor ílbum del año, Mejor ílbum de Pop Rock y Mejor Canción de Rock por Somos en los premios Grammy Latinos 2014, que se entregarán el próximo 20 de noviembre en Los íngeles.

http://www.youtube.com/watch?v=1qg0I9F1Z-Q

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Jarabedepalo
« Respuesta #17 en: Septiembre 01, 2015, 03:38:44 pm »
Citar
Pau Doníés, cantante de Jarabe de Palo, ha pasado un mes de agosto complicado. Lo que parecí­a un dolor de barriga resultó ser cáncer de colon, por lo que ingresó en el Hospital Universitario de la Vall d'Hebron (Barcelona) para ser operado y extirpar ese "bicho" de su intestino grueso.

El propio Pau Doníés ha sido el encargado de comunicarlo a sus fans a travíés de las redes sociales. Con un carácter sereno, el artista ha explicado el proceso por el que ha pasado, haciendo hincapiíé en la prevención para poder detectar este tipo de tumores malignos.

"El cáncer es como un fantasma, que aparece sin apenas avisar, sin motivo aparente. Por eso es importante estar atento", dice Pau en el ví­deo.

http://www.youtube.com/watch?v=jojGwyhF0OA

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Jarabedepalo
« Respuesta #18 en: Octubre 28, 2015, 10:01:59 pm »
Citar
El vocalista de Jarabe de Palo, a quien diagnosticaron cáncer de colon hace un mes, ha publicado en las redes sociales un mensaje positivo donde contaba que hoy se enfrenta a su segunda sesión de quimio, muy optimista, al poder descontar una sesión menos de las diez a las que tiene que someterse.


A pecho descubierto se ha mostrado Pau Doníés (48) desde que se conociera su enfermedad. El cantante se vió obligado a cancelar una gira por Estados Unidos, ya que tras someterse a una operación que superó con íéxito, debí­a comenzar con el tratamiento de quimioterapia. Con una sinceridad desgarradora, Doníés hací­a partí­cipes a todos sus fans de sus miedos más presentes en una emotiva carta: «La pregunta de ¿Cuánto me queda? ha vuelto a mi cabeza, y aunque todo apunta a que mucho, con el cáncer nunca se sabe. Hoy estoy hasta los huevos de estar enfermo, porque si no lo estuviera, mañana viajarí­amos a Lima y luego empezarí­amos una gira por los EEUU», decí­a.

A pesar de la crudeza de sus palabras, en las que seguro que más de un enfermo podrá sentirse completamente identificado, el cantante acababa con un mensaje positivo y una declaración de fuerza y de guerra: «Hoy tengo un dí­a de mierda, lo reconozco. Aunque tambiíén reconozco que tengo derecho a tenerlo. No pasa nada. No todos los dí­as son de color de rosa. Hoy tengo un dí­a gris, aunque síé positivamente que mañana, cuando me levante, todo volverá a ser azul como siempre. A este puto cáncer le voy a dar de hostias hasta en el carnet de identidad».

Doníés, que cumplió 49 años el pasado 1 de octubre, no ha dejado de componer como íél mismo ha ido compartiendo en las redes sociales y aunque no podrá hacer el «tour» que tení­an previsto por el lanzamiento de su nuevo disco, no dudamos que en un tiempo más corto que largo, volveremos a verle sobre el escenario.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Jarabedepalo
« Respuesta #19 en: Noviembre 21, 2015, 04:10:38 pm »
Citar
A cuatro meses de habíérsele diagnosticado un cáncer, el vocalista de Jarabe de Palo, Pau Doníés, vuelve a subirse al escenario. Será de forma puntual y por una causa muy concreta: recaudar fondos para el desarrollo del MoTriColor, estudio cientí­fico a nivel europeo destinado al avance de 3 nuevas estrategias terapíéuticas para pacientes con cáncer colorrectal metastásico, y entre ellas un nuevo tratamiento dirigido a pacientes con mutación BRAF, como es el caso del propio Pau.



Con esta iniciativa Pau Doníés se propone, además de recaudar fondos para el proyecto, seguir con su personal campaña de desestigmatización del cáncer, problema que afecta tanto a quienes lo padecen como a quienes lo viven en terceras personas.

"Hace dí­as que me rondaba por la cabeza la idea de cómo puedo ayudar a que un estudio sobre el BRAF, un oncogen que tiene mucho que ver con el cáncer que me afecta y hace generar una proteí­na que provoca que las cíélulas se dividan y crezcan de forma descontrolada. Y como parece que lo de la música se me da bastante bien, he decidido que vamos a hacer un concierto en la sala Luz de Gas... No tengo el cuerpo para grandes ruidos, pero la ocasión se lo merece. Los estudios clí­nicos cuestan mucho dinero y en el caso del BRAF vamos un poco cortos de presupuesto", dice el cantante de Jarabe de Palo.

Jarabe Contra El Cáncer será un concierto a piano y voz con la colaboración de Europa FM que tendrá lugar en Barcelona, en la Sala Luz de Gas, el próximo 22 de diciembre de 2015. Venta de entradas en entradas.elperiodico.com

Así­ mismo, para todos aquellos que no puedan asistir pero sí­ quieran participar, se pone a disposición una “Fila 0”, pudiendo hacer sus aportaciones al número de cuenta 2100 5000 5202 0013 4433.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Jarabedepalo
« Respuesta #20 en: Diciembre 14, 2015, 03:31:12 pm »
Citar
La portada de esta semana de 'El Dominical' de el diario El Periódico de Catalunya aparece una imagen reveladora de Pau Doníés tras ser operado de cáncer de colón.
Así­, vemos lo vemos desnudo mostrando las marcas de la operación. El cantante de Jarabe de Palo anunciaba hace unos meses que padecí­a esta enfermedad: "Vení­a de una gira potente por EEUU, Sudamíérica y Europa. Viniendo de Sudamíérica, al comer o al beber me dolí­a un poco la boca del estómago", declaraba contando cómo empezó todo.

Ahora, Pau está luchando contra el cáncer cada dí­a y se muestra optimista ante ello. Así­, asegura que no es el peor momento de su vida. Con solo 16 años perdió a su madre.

Con el hashtag #jarabecontracancer está revolucionado las redes.

Y en la portada de 'El dominical' aparece su imagen junto a la frase: "En la vida hay que ser valiente. Hoy estás y mañana, no". Además, comenta al periódico que una de las razones por las que lucha cada dí­a es por su hija de 11 años: "Estoy vivo, guau, quíé bien. Pues p’alante. Despuíés hay dí­as de sol y de sombra. Te puedes morir. O no. Y seguro que no me moriríé, porque no quiero dejar a la cosa que más quiero en el mundo (mi hija) sola. Y ese es el motivo principal que me hacer estar atento, cuidarme mucho e intentar colaborar", comenta.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Jarabedepalo
« Respuesta #21 en: Enero 29, 2016, 06:09:36 pm »
Citar
"Son muchas las palabras que me vienen a la cabeza. Pero, más que las palabras, lo importante son los hechos. Además de ‘la pasta’, hemos conseguido cambiarle la cara al cáncer, y, más importante si cabe, tambiíén la forma de vivirlo por parte de muchos enfermos”. í‰sto es parte del correo que Pau Doníés ha escrito a los medios de comunicación tras conocer la más que respetable cifra que ha recaudado con sus dos conciertos beníéficos del pasado diciembre. Y es que 71.105, 91 euros no están nada mal.

Contado con la colaboración de Europa FM, Pau Doníés ofreció dos recitales beníéficos en la sala Luz de Gas de Barcelona con la intención de conseguir dinero para destinar a la investigación contra el cáncer, algo que sin duda ha conseguido con esos más de 70.000 euros. La cifra ya ha sido enviada al departamento de investigación contra el cáncer del hospital de la Vall d'Hebron, pero todaví­a se pueden hacer donativos en la cuenta corriente de La Caixa 2100 5000 5202 0013 4433 hasta el 30 de enero.

Durante esos dos conciertos, Pau habló de la enfermedad con cierto humor, y aprovechó tambiíén para agradecer el trabajo de todos los miembros del equipo que lo están tratado, haciíéndolos subir al escenario y regalando una guitarra a cada uno de ellos.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Jarabedepalo
« Respuesta #22 en: Abril 05, 2016, 03:23:43 pm »
Citar
Pau Doníés ha concluí­do su tratamiento de quimioterapia tras enfrentarse a una dura batalla contra el cáncer ce cólon. El lí­der de Jarabe de Palo fue diagnosticado con esta enfermedad en septiembre del 2015, pero desde ese momento el artista no ha dejado de dar lecciones de superación y de fuerza.

A travíés de una foto en su red social, Pau expresó la feliz noticia de que ha superado el cáncer con todos sus seguidores. En esta imagen se le ve respirando aire puro, teniendo como fondo el mar. «¡Limpioooooooo! yujuuuu #jarabecontracancer», escribió el cantante.

esde que supo que tení­a cáncer, Pau Doníés no dudó en publicar todo lo que ha tenido que pasar con el fin de derrotar este terrible enfermedad, convirtiíéndose así­ en un ejemplo de vida y para sus fans, y para todos.

Hay que recordar, ahora, que empieza a escribir la letra más importante del disco de su vida, un ví­deo de lo más emotivo que el intíérprete de 'Flaca', quiso dejar un mes antes de saber que habí­a superado el cáncer, una reflexión en su canal de Youtube donde hablaba de su estado y sus ilusiones.

«Primero fue el dolor de barriga. Despuíés vinieron las operaciones y seguido el tratamiento de quimioterapia. Han pasado 6 meses y en ese tiempo muchas cosas. Los deberes en tierra están hechos. Ahora toca... volver a navegar», reza el texto con el que Doníés introduce el video.

«Quíé bonita se ve la mar desde este barco. Me toca que se pare, me toca que se hunda, toca seguir navegando bajo el sol, como navegan los delfines que nos acompañan a proa. Atrás quedan las operaciones, los miíércoles de quimio, las manos dormidas, los domingos de bajón. Ahora toca correr el temporal, navegar a contracorriente, planear sobre las olas con todo el trapo arriba, ahora toca volver a navegar. A ratos a rumbo, a ratos por el puro placer de navegar, como lo hací­a antes de quedar a la deriva o incluso mejor», palabras tan duras como emotivas con las que pone fin a la etapa más difí­cil de su vida.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Jarabedepalo
« Respuesta #23 en: Mayo 03, 2016, 04:15:08 pm »
Citar
El verano pasado Pau Doníés, cantante de Jarabe de Palo, nos daba la triste noticia de que le habí­an diagnosticado cáncer de colon. Tras casi un año de lucha contra la enfermedad en la que el artista nos mostraba su dí­a a dí­a a travíés de las redes sociales, hace un mes Pau anunciaba que le habí­a ganado la batalla al cáncer.

Esta experiencia ha hecho que Pau Doníés se haya volcado en la lucha contra el cáncer organizando dos conciertos beníéficos con Europa FM para recaudar fondos para su investigación y continúa apoyando a la causa.

Pero eso no es todo, ahora el cantante ha publicado una imagen en su cuenta de Instagram donde lo vemos en plena extracción de sangre junto a la frase: "Dando sangre para el estudio del BRAF. ¡Que no falte de na! #jarabecontracancer". El BRAF es un tipo de gen que participa en el crecimiento de las cíélulas y que en ocasiones muta en distintos tipos de cáncer.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Jarabedepalo
« Respuesta #24 en: Octubre 13, 2016, 03:46:20 pm »
Citar
Pau Doníés continúa demostrándonos que es todo un ejemplo de lucha y superación. Hace algo más de un año que el cantante fue operado de cáncer de colon y tras una dura batalla en abril nos daba la gran noticia de que ya estaba completamente curado.

Estos 6 meses han sido suficientes para tener las pilas totalmente cargadas para volver a la carga. Y así­ lo ha anunciado en su cuenta de Youtube: ¡nuevo disco, nuevo libro y nueva gira!

Aunque tendremos que esperar a 2017 para poder ver a Jarabe De Palo de vuelta a los escenarios, Pau no ha querido esperar tanto y ya lo ha hecho en su propia fiesta de 50 cumpleaños, en la que ha ofrecido una actuación para sus invitados donde se le puede ver recuperado y lleno de energí­a.

Pero recordemos que durante todo este tiempo mientras luchaba para vencer su enfermedad Pau Doníés consiguió recaudar más de 71.000 euros en dos conciertos beníéficos con Europa FM para ayudar en la investigación de este tipo de tumores. Y una vez curado continuó luchando contra el cáncer donando sangre para su investigación y animando a todos a hacer lo mismo.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Jarabedepalo
« Respuesta #25 en: Diciembre 24, 2016, 05:14:03 pm »
Citar
50 PALOS, los mismos que ha cumplido este año Pau Doníés. ¡En 2017 celebramos! 22 canciones, las más populares de la banda, interpretadas a piano y voz, con arreglos de cuerda, contrabajo, bases programadas y percusión.

Proyecciones especialmente creadas para apoyar en imagen la emoción que quisieron transmitir las canciones cuando fueron creadas. Y Doníés estrechamente conectado con el público. Muchas cosas han pasado en estos últimos dos años y Pau quiere compartirlas en primera persona, entre canción y canción, desde el escenario, en vivo y en directo.

Conforman el grupo 4 músicos: Andrea Amador (violoncelo), Jaime de Burgos (piano de cola y otros teclados), Jordi Vericat (Bajos) y Pau Doníés (voz, guitarra y percusión).

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Jarabedepalo
« Respuesta #26 en: Enero 10, 2017, 03:13:55 pm »
Citar
¡Este 2017 será un año especial para Jarabe de Palo! Hace unos dí­as nos sorprendí­an con su nueva gira, que empezará en Estados Unidos y, durante los meses de mayo y junio, pasará por España para seguir por Europa y Amíérica hasta finales de año.

Ahora, Jarabe de Palo ha querido hacer un regalo de Reyes a sus seguidores y ha adelantado la portada de su próximo álbum, 50 PALOS, los mismos que ha cumplido Pau Doníés Este esperado disco, que tambiíén da nombre a la gira, saldrá a la venta en marzo junto a un libro.

Durante la gira, podremos disfrutar de las canciones más populares de la banda, interpretadas a piano y voz, con arreglos de cuerda, contrabajo, bases programadas y percusión.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Jarabedepalo
« Respuesta #27 en: Febrero 03, 2017, 04:03:11 pm »
Citar
No tení­a un dí­a especialmente bueno, más bien todo lo contrario. Me despertíé y la echíé de menos: por un momento, y como ya me habí­a ocurrido antes con algunos de mis súper-amores, pensíé que la vida me estaba abandonando”, comenta Pau. Y continúa: “Como suelo hacer en estas ocasiones, agarríé lápiz y papel y le escribí­ una canción, creo una de las canciones de amor más bellas y sentidas que he escrito nunca. De esas que salen deprisa, de las que sientes cómo, mientras las escribes, se te humedecen los ojos. De las que cuando las cantas se te anuda la garganta.“

Con HUMO se abre sin duda una nueva etapa en la trayectoria de Jarabe, en la que aseguran que las cosas “nunca volverán a ser como antes”, y que a pesar de que la música seguirá siendo lo principal, funcionarán de otra manera.

Pau Doníés ha cumplido 50 años en este 2017, y estos ‘50 PALOS’ traen de regalo de cumpleaños un precioso tema: HUMO.

El nuevo álbum de Jarabe de Palo '50 PALOS' sale a la venta el 10 de Marzo.

http://www.youtube.com/watch?v=aEW001GcS9s

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Jarabedepalo
« Respuesta #28 en: Febrero 08, 2017, 05:01:42 pm »
Citar
Pau Doníés (50 años) vuelve a sufrir un revíés en su vida. Cuando parecí­a que el cantante habí­a logrado superar su cáncer de colon, tras un año "limpio", un escáner ha revelado la presencia de un nuevo tumor en el peritoneo, la membrana que cubre el interior del abdomen. La noticia la ha dado el propio cantante a travíés de su blog donde ha explicado cómo le llamaron del hospital para avisarle de este nuevo hallazgo maligno en su organismo.

"Llevaba un año limpio. Los marcadores tumorales a 0. En los scaners no se veí­an tumores. El cangrejo estaba tan dormido que incluso lleguíé a creer que me habí­a curado. Mientras tanto seguí­a preparando nuestra vuelta al ring. Un disco, una gira y un libro. 2017 iba a ser un año glorioso. De pronto recibo una llamada del hospi. En el último control los marcadores han subido. Me hago un TAC (scaner) y escondido en el peritoneo encuentran un pequeño tumor", ha asegurado Doníés.

"¡Oh, oh! Malas noticias. Pasíé un par de dí­as pensando. El cangrejo volví­a a despertarse. ¿Quíé consecuencias podrí­a tener eso?¿Cómo iba a afectar a nuestros planes?. Llevaba un año y medio en casa, un año y medio estupendo, disfrutando del otoño, del mar, de la familia, de paseos por la montaña inexplicables. Aunque a medida que pasaba el tiempo, las ganas de volver a pisar un escenario se convirtieron en una necesidad de primer orden. Despuíés de darle muchas vueltas, lleguíé a la conclusión de que no iba a dejar que el cangrejo me volviera a apartar de la música. Me daba igual. Pasara lo que pasara, dijeran lo que dijeran, en 2017 Jarabe volví­a a los escenarios", continúa el cantante.

"Llamíé a mi oncóloga, Elena í‰lez, y le expliquíé todo lo que tení­a en mente para este año y que, a pesar de las últimas noticias, no iba a dejar de hacer. Tení­a un plan y el cangrejo no me lo iba a joder. La jefa (así­ llamo a la doctora í‰lez) me dijo que ni se me ocurriera dejar mis planes de lado. Que a por ello, con cangrejo o sin cangrejo, con quimioterapia o sin ella. Y así­ lo vamos a hacer".

Pau Doníés volverá a los escenarios, como ha aclarado íél mismo. Tiene pensado estrenar disco en breve y hacer una gira de conciertos í­ntimos, con toda la banda, en teatros y auditorios, aunque es consciente que en algunos no podrá estar al cien por cien.

"Y al cangrejo, como vengo haciendo desde que le conocí­, le dedicaríé solo 5 minutos al dí­a, aunque eso sí­, durante las actuaciones me acordaríé de Marí­a, de Andríés, de Lino, y pensaríé en todas aquellas personas a las que el bicho se llevó por delante. Y tambiíén en todas aquellas que como yo lo siguen toreando dí­a a dí­a. A todos van dedicados los conciertos de este año", concluye el intíérprete.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Jarabedepalo
« Respuesta #29 en: Febrero 24, 2017, 03:52:16 pm »
Citar
Pau Doníés ha publicado un ví­deo en Instagram con esta dedicatoria: «Para todos aquellos que dicen que me estoy muriendo». «A veces dicen, dicen, no saben lo que dicen», canta el vocalista de Jarabe de Palo, a los que «no confí­an» en su recuperación.

Tras la entrevista para XLSemanal que dio para en la que íél mismo comentaba en quíé estado se encontraba su enfermedad, lamenta en Instagram que muchos se queden «con lo negativo« y no confí­en en su recuperación. «Nos vemos en los escenarios», les dice a todos ellos en este ví­deo que ha acompañado del texto: «Dicen que me estoy muriendo...».