INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Jarabedepalo  (Leído 15687 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Jarabedepalo
« Respuesta #45 en: Enero 30, 2019, 03:25:29 pm »
Citar
De las cosas que se han escrito en la prensa sobre los primeros días de Jarabe de Palo, muchas son falsas o no están bien contrastadas. Se ha contado que el grupo fue descubierto por un cazatalentos en Donosti, e incluso que fue Fernando Trueba quien los llevó a Cuba en aquel viaje iniciático del que brotó la canción «La Flaca». Pero al contactar con el productor audiovusal Fernando de France, el verdadero descubridor del grupo, éste asegura que todo esto le suena a «chino». «Yo no era ningún cazatalentos, y no los descubrí en Donosti», asegura. Él fue, eso sí, quien le compró a Pau Donés el billete de avión a La Habana, para iniciar el viaje que cambió su vida. Este es su relato.

«Yo soy de Madrid, y en los noventa me fui a vivir a Barcelona y allí conocí a Pau en una productora de publicidad que me fichó. En el departamento de arte estaban los Donés, Marc, su hermano, y Pau, que llevaba más la parte financiera y de organización de los rodajes. Nos hicimos amigos, y siempre me chinchaba con que cuando se convirtiera en un músico famoso me iban a dar por saco. Se cachondeaba de mí porque era muy “perfeccionista”. Un día me contó que estaba haciendo unas canciones, pero que no había tenido suerte. Había mandado su maqueta a varias discográficas y no le habían hecho ni caso. Yo tenía relación con el mundillo discográfico porque había hecho varios videoclips, y le sugerí intentarlo por mi lado, a ver qué pasaba. Le pedí que me dejara escuchar sus canciones, y le presté un mini-disc para mezclar las canciones. Al escucharlas, me gustaron muchísimo. Estaban “El Lado Oscuro” y otros temas. Le dije que pensaba que tenía mucho talento y que intentaría ayudarle».

De France envió la maqueta a un contacto que tenía en Virgin, y unos días después, se lió la manta a la cabeza y organizó un viaje a Cuba. «Estaba muy cansado por el exceso de trabajo, así que me despedí de la productora. Entonces vi de casualidad un anuncio en una agencia de viajes, con viajes de ida y vuelta a Cuba súper baratos. Como estoy bastante loco, y por entonces lo estaba más aún, se me encendió la bombilla y llamé a Pau y a otros seis amigos, compañeros con los que rodaba, y les propuse irnos para allá a grabar imágenes para hacer un videoclip, y preparar un paquete de presentación más profesional mientras esperábamos alguna respuesta de Virgin. Nos fuimos los ocho a Cuba, pero cuando llegamos allí, en la víspera del rodaje yo caí en las garras de la disentería. Pasé una noche atroz y acabé hospitalizado al día siguiente. Además nos dijeron que llegaban las lluvias y que no iba a parar de llover en dos semanas. Yo me pasé en el hospital toda la estancia, pero aquella primera noche antes de caer enfermo hicimos un casting yendo por discotecas. Y a mí me encantó una chica muy, muy delgada que vimos. La Flaca. Para que no pareciera que me la quería llevar al huerto le pedí a mi ayudante que le entrara ella. Al día siguiente estuvimos grabando con ella hasta que me empecé a poner enfermo. Pau Donés se enamoró tontamente de ella pero no consiguió llevársela al huerto».

Después de haber financiado el viaje, y de ver cómo todo su plan se iba al garete por la disentería y las lluvias, de France y su troupé emprendieron el camino de vuelta a España. «Todos estaban muy jodidos por mí, porque lo había pagado todo y me había perdido el viaje. Yo estaba jodido, pero pensaba que con la pasta que me había gastado, lo mal que lo había pasado en el hospital, y con todo el buen rollo que llevábamos, de alguna manera todo aquello debía ser una especie de castigo o de prueba, para un bien mayor. En el avión, Pau vino y se sentó a mi lado para animarme con la guitarra. Y me dijo: “Mira la canción que he compuesto”. Era “La Flaca”. Entonces le dije que seguro que al llegar a casa tenía mensajes de Virgin en el contestador. Y así fue».

Buscaron una sala para presentar el proyecto a la discográfica, pero Pau no tenía grupo. Así que empezaron a mover contactos para montarlo lo antes posible y empezar a ensayar. Un par de semanas después, la sala Tarantos acogió la primera actuación de Jarabe de Palo, ante los imponentes A&R de Virgin Records. «Cuando vi el repertorio que iban a tocar, le dije a Pau: “¿No vas a tocar “La Flaca”?”, y me contestó: “Es que no la tengo preparada”. Le dije que tenía que tocarla sí o sí, aunque fuera a pelo, a guitarra y voz. Porque además, mi contacto de Virgin era una chica cubana, y le iba a derretir. Al final la tocó, y todos se derritieron completamente. Se fueron al bar de al lado y allí concretaron las condiciones del contrato».

La ruptura

Jarabe de Palo grabó su primer disco con Joe Dworniak en Londres, y el año siguiente, volvieron los mismos ocho amigos a Cuba a rodar videoclips para «La Flaca» y «El lado oscuro», pero esta vez «a lo grande», explica de France. «Buscamos a “La Flaca”, y aunque costó encontrarla, lo conseguimos». Después llegó la propuesta de Ducados para utilizar la canción en un anuncio... «que fue un pelotazo, y de ahí al estrellato».

Poco tiempo después, la relación de Fernando de France con Pau Donés se deterioró rápidamente. «La relación acabó mal, porque él es un tío muy particular, y aunque yo lo había hecho todo con mucho amor, en el videoclip de “Depende” ya tuvimos nuestros más y nuestros menos». A partir de aquí, todo lo que el productor cuenta a ABC queda «off the record, por respeto a mi viejo amigo», y de hecho, sus palabras no transmiten el menor rastro de rencor. Pero Pau debió cambiar por la fama. La amistad se convirtió «en un espejismo», y de France decidió cortar la relación. Desde entonces no ha vuelto a verle, ni siquiera después de que cayera enfermo de cáncer. «Han pasado muchos años, y nunca he encontrado la forma natural de retomar la relación. Pero estoy seguro de que si nos encontráramos por la calle, nos sonreiríamos, nos saludaríamos y acabaríamos tomándonos una cerveza, y brindando por los viejos tiempos, como viejos amigos».

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Jarabedepalo
« Respuesta #46 en: Diciembre 16, 2019, 05:08:56 pm »
Citar
Pau Donés regresa para mostrar de nuevo su lado más solidario en la lucha contra el cáncer. El lunes 23 de diciembre, Pau reúne a todos los músicos que han formado parte de Jarabe de Palo para ofrecer en sesión doble su concierto 'Jarabe y Sus Músicos Contra el Cáncer', en laSala Luz de Gas de Barcelona.

'Jarabe y Sus Músicos Contra el Cáncer' repasará los mayores éxitos de la banda, y la recaudación irá destinada al centro de investigación sobre el cáncer de la Vall d'Hebron Instituto de Oncología de Barcelona.

¿CUÁNDO Y DÓNDE ES EL CONCIERTO?


El concierto tendrá lugar el lunes 23 de diciembre en la Sala Luz de Gas de Barcelona, en sesión doble: a las 19h y a las 21.30h.

Y recuerda que si no puedes asistir, puedes colaborar con la Fila 0: La Caixa ES33 2100 5000 5102 0021 4086 (VHIO)


LA CAUSA DETRÁS DE ‘JARABE Y SUS MÚSICOS CONTRA EL CÁNCER’

Toda la recaudación de ‘Jarabe y Sus Músicos Contra el Cáncer’ se destinará a proyectos de investigación que se llevan a cabo el Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO), centro de investigación oncológica adscrito al Hospital Universitario Vall d’Hebron, tales como terapias personalizadas, inmunoterapia y el papel del microbioma en cáncer, proyecto que abarca desde la génesis de la enfermedad hasta su impacto en los tratamientos.

Pero la investigación es cara. Se necesita gran cantidad de dinero y, aunque los avances hasta la fecha han sido muy significativos, aún queda mucho por hacer: “Gracias a sus logros se han salvado muchas vidas, entre otras, la mía”, comentaba Pau Donés.

¿CÓMO PUEDO COLABORAR CON ESTA CAUSA?

Jarabe de Palo y sus músicos se dan cita en directo sobre el escenario de la Sala Luz de Gas de Barcelona el 23 de diciembre, para interpretar los grandes éxitos de la banda. Pero si no puedes asistir, se ha habilitado una Fila 0 donde puedes hacer tu aportación en apoyo a la investigación contra el cáncer: La Caixa ES33 2100 5000 5102 0021 4086

¡El 23 de diciembre nos vemos en el escenario! Gracias por sumarte a la lucha contra el cáncer.

Europa FM, emisora oficial.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Jarabedepalo
« Respuesta #47 en: Diciembre 19, 2019, 04:24:16 pm »
Citar
A principios de año Pau Donés publicaba un emotivo vídeo en su canal de Youtube donde anunciaba que iba a tomarse un descanso para dedicarse a hacer "otras cositas". De esta manera el artista se despedía tras 20 años sobre los escenarios con Jarabe de Palo, agradeciendo a sus miles de seguidores que hayan permitido poder vivir de su vocación: "Hemos tenido la oportunidad de formar parte de alguna manera de la banda sonora de vuestra vida", asegurando que no se trataba de un adiós, si no de un "hasta luego".

Y aunque todavía está disfrutando de sus merecidas vacaciones, que está dedicando a su vida personal, su compromiso contra el cáncer, enfermedad con la que está batallando desde 2015, ha hecho que vuelva a subirse a un escenario de forma excepcional para un concierto único:Jarabe y sus músicos contra el cáncer.

Un concierto muy especial no solo porque el objetivo es recaudar fondos para la investigación oncológica, sino porque también se trata de un directo en el que se reunirán los 19 músicos que han formado parte de la banda durante estas dos décadas.

La cita tendrá lugar el próximo lunes 23 de diciembre en la sala Luz de Gas de Barcelona. Además, para todos aquellos que no puedan asistir pero quieran contribuir con la investigación contra el cáncer se ha habilitado una fila 0: La Caixa ES33 2100 5000 5102 0021 4086 (VHIO).


Hablamos con Pau Donés justo unos días antes de esta fecha tan especial:

- Explícanos en qué momento decidiste volver a organizar este concierto solidario, a pesar de la decisión tomada a principios de año.

PD: Seguimos de vacaciones, pero en cuanto a nuestro compromiso con la investigación sobre el cáncer, cada año hacemos un concierto para recaudar fondos. Y este año, aunque no estemos en activo, no podía faltar.

- Háblanos de la causa que hay detrás de ‘Jarabe y sus músicos contra el cáncer’.

PD: Los avances en la investigación contra el cáncer son espectaculares, pero aún queda mucho por hacer. Cuando tener cáncer sea como tener una gripe, entonces podremos estar contentos.

- ¿Crees que la gente está cada vez más concienciada con la importancia que tiene este tipo de investigación?

PD: Esta es la principal manera de poder conocer la enfermedad y por tanto, como mitigarla: La investigación.

- Volviendo a los conciertos, ¿qué podremos encontrar el próximo 23 de diciembre en la sala Luz de Gas?

PD: Jarabe por un tubo. Y además de verdad, el equipo de Jarabe de estos 22 últimos años reunidos en un escenario. Será una noche única e inolvidable. Para nosotros y para nuestros seguidores.

. ¿Nos sorprenderéis en directo con un tema nuevo, tal cómo ocurrió con ‘Humo’ en ‘50 Palos’?

PD: No hay canciones nuevas porque Jarabe no vuelve. Es un evento puntual. Eso sí, quizá el más "jarabesco" que nunca hemos hecho, por la cantidad de Jarabes que van a tocar ese día.

- ¿Por qué en esta ocasión, en lugar de contar con artistas invitados, has decidido reunir a todos los músicos que han formado parte de la banda en estos 23 años de trayectoria?

PD: Porque además del objetivo económico del concierto, la parte artística también es muy importante. Y 19 jarabes en un escenario dan para mucho.

- ¿Esta toma de contacto con los escenarios será algo puntual?, ¿o puede ser el inicio de una nueva etapa para Jarabe de Palo?

PD: Un concierto y punto. Seguimos de vacaciones, que sin currar se está muy bien (ríe).

- ¿Qué planes tienes para el 2020?

PD: No hay plan. Vivo al día. Ya veremos lo que vaya surgiendo pero fuera del showbusiness.

- Por otro lado, ¿cómo es la vida de Pau Donés ahora, tras este "hasta luego", alejado del foco mediático e incluso las redes sociales?

PD: Como la tuya o la de cualquier persona que no se dedique al mundo del espectáculo. La verdad es que me está gustando estar fuera del Rock'n'Roll. Aunque hay días que lo echo de menos.

- Si pudieras pedir solo una cosa por Navidad, un deseo, ¿qué pedirías?

PD: Que muy pronto se descubra un remedio definitivo contra el cáncer. Eso sería estupendo.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Jarabedepalo
« Respuesta #48 en: Diciembre 24, 2019, 04:08:43 pm »
Citar
Pau Donés ha vuelto para mostrar de nuevo su lado más solidario en la lucha contra el cáncer. La Sala Luz de Gas, que el año pasado acogía el concierto 'Jarabe y Amigos Contra el Cáncer’, se ha llenado de nuevo este lunes 23 de diciembre de fans, amigos y solidaridad, para recaudar fondos para el Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO), y su investigación contra el cáncer.

Pau ya nos avanzaba en una entrevista, que este concierto iba "a ser el más 'jarabesco' y más especial" para ellos. Y desde luego que lo ha sido. Jarabe de Palo ha repasado sus grandes éxitos, abrazados por el calor de un público entregado, que se sabía las letras como su propio apellido, y que coreaba tan alto como podía las estrofas de 'La Flaca', 'Depende', 'Bonito', y otros grandes éxitos del repertorio de la banda.

Pau Donés en el concierto 'Jarabe y Sus Músicos Contra el Cáncer'
Pau Donés en el concierto 'Jarabe y Sus Músicos Contra el Cáncer' / EFE

Entre los asistentes a esta 'sesión doble de Jarabe', con un pase a las 19h y otro las 21.30h, estaban por supuesto los protagonistas del Vall d'Hebron Instituto de Oncología, que no han dudado en agradecer al músico su implicación con la causa, y su buen hacer sobre el escenario: "Acabamos de pasar una noche estupenda con buena música - a la vez que se contribuye al avance de la lucha contra el cáncer! Mil gracias a Pau Donés y Jarabe y sus Músicos contra el Cáncer!"


Vall d’Hebron Institute of Oncology (VHIO)
@VHIO
Acabamos de pasar una noche estupenda con buena música - a la vez que se contribuye al avance de la lucha contra el cáncer! Mil gracias a Pau Donés y Jarabe y sus Músicos contra el Cáncer!

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
57
22:27 - 23 dic. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
Ver los otros Tweets de Vall d’Hebron Institute of Oncology (VHIO)
 

Pero también encontramos entre el público a grandes amigos de Pau, como el periodista Jordi Évole, claramente emocionado mientras escuchaba el tema 'Depende': "Muchas veces he pensado que sin esta canción nada hubiese sido lo mismo. Hoy Pau Donés me ha regalado presentarle el concierto con los músicos de Jarabe para luchar por la investigación contra el cáncer. @VHIR_ Hospital Vall d’Hebron. Y ha sido muy emocionante."



AÚN PUEDES COLABORAR CON LA FILA 0

Si no pudiste asistir al concierto de 'Jarabe y Sus Músicos Contra el Cáncer', aún tienes la oportunidad de colaborar con los proyectos de investigación que llevan a cabo el Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO), a través de la Fila 0: La Caixa ES33 2100 5000 5102 0021 4086 (VHIO)


LA CAUSA DETRÁS DE ‘JARABE Y SUS MÚSICOS CONTRA EL CÁNCER’

Toda la recaudación de ‘Jarabe y Sus Músicos Contra el Cáncer’ se destinará a proyectos de investigación que se llevan a cabo el Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO), centro de investigación oncológica adscrito al Hospital Universitario Vall d’Hebron, tales como terapias personalizadas, inmunoterapia y el papel del microbioma en cáncer, proyecto que abarca desde la génesis de la enfermedad hasta su impacto en los tratamientos.

Pero la investigación es cara. Se necesita gran cantidad de dinero y, aunque los avances hasta la fecha han sido muy significativos, aún queda mucho por hacer: “Gracias a sus logros se han salvado muchas vidas, entre otras, la mía”, comentaba Pau Donés.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Jarabedepalo
« Respuesta #49 en: Marzo 20, 2020, 06:12:41 pm »
Citar
Los ángeles no tienen alas, ni lazos, ni rizos dorados, los ángeles visten de blanco, que esta mañana los he visto en el hospital...", escribe Pau Donés junto al vídeo que ha publicado en su canal de Youtube cantando desde su balcón en Barcelona.

Con la mascarilla bajada en el cuello y una camiseta blanca, Pau les dedica la canción 'Los ángeles visten de blanco', un emotivo homenaje al personal sanitario que tan duro está trabajando estos días para atender a todos los pacientes infectados de coronavirus, así como de otras patologías.



 

Pau Donés siempre se ha mostrado muy agradecido al personal médico desde que le diagnosticaron su cáncer de colon. Cuando le dieron el alta de su cirugía en 2015, Pau les escribió una emotiva carta a todas las enfermeras que habían cuidado de él durante su ingreso en el hospital d'Hebron, así como en las visitas posteriores.

"Os adoro. Os admiro. Os quiero mucho. Y os doy las gracias por hacer el trabajo que hacéis, porque no hay nada en el mundo que pueda pagar un cariño de los vuestros cuando estás jodido en la cama de un hospital. Gracias por vuestra generosidad y entrega", concluía la preciosa carta que puedes leer aquí.

En 2018, coincidiendo con el aniversario de su segunda intervención, el artista sorprendió a las enfermeras del Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi con un concierto privado en el auditorio del hospital.

LETRA DE 'LOS ÁNGELES VISTEN DE BLANCO', DE PAU DONÉS

Ángeles que entra y salen a gran velocidad,

corriendo en los pasillos del viejo hospital

Ángeles cansados pero osada valentía

jugándose la vida para que otros estén bien

Los ángeles no tiene alas ni lazos ni rizos dorados

Los ángeles visten de blanco

Los ángeles no tiene alas, ni lazos, ni rizos dorados

los ángeles visten de blanco

http://www.youtube.com/watch?v=Xyz2wyBXi6o&feature=emb_title

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Jarabedepalo
« Respuesta #50 en: Abril 09, 2020, 07:19:23 pm »
Citar
Pau Donés, líder de la banda Jarabe de Palo, ha anunciado su regreso musical tras más de un año retirado con la publicación de un vídeo grabado en el balcón de su casa en el que interpreta un tema titulado 'Vuelvo'.

El cantante nacido en Huesca ha anunciado en redes sociales su regreso a la música, que dejó aparcada a principios de 2019 por sus problemas de salud, con un tema grabado en el balcón de su casa debido al confinamiento declarado por el estado de alarma por el coronavirus.

«Vuelvo», explica el músico en la canción, «porque la música de nuevo a mi cabeza ha vuelto», «para encontrarme con mi gente y aquí quedarme siempre», «porque pisar el escensario es en lo único que pienso», y para hacer «lo siempre he querido hacer».

«Si la vida te da palo, dame una guitarra que te canto una canción. Si la vida te da palo, que escribí unos versos pa' alegrarte el corazón. Si la vida te da palo, traigo una receta que te hará sentir mejor. Si la vida te da palo, Jarabe de Palo», señala el artista.

El autor de canciones como 'La Flaca', al que le fue diagnosticado un cáncer de colón en el verano de 2015, anunció a principios de 2019 que abandonaba la música con la publicación de un vídeo titulado 'Adiós, pero hasta luego'.

El músico cumple así su palabra tras lanzar recientemente el disco 'Jarabe Filarmónico' y el libro de colección '100 letras' para decir adiós a los 52 años y tras más de 20 años dedicado a la música.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Jarabedepalo
« Respuesta #51 en: Abril 17, 2020, 03:47:21 pm »
Citar
Vuelvo porque la música de nuevo a mi cabeza ha vuelto", "vuelvo porque llegó la hora de compartir sentimientos", "Vuelvo porque por fin llegó el momento, el destino nos une de nuevo", y así hasta cinco frases cargadas con los motivos de su retorno, y que forman parte de su nuevo single 'Vuelvo'.



'VUELVO', SU NUEVA CANCIÓN

Pau publicó el vídeo de su nueva canción, grabado desde el balcón de su casa, en la que está confinado, interpretando con la guitarra su nuevo sencillo: 'Vuelvo'. El tema empieza hablando de estos meses alejado de la música: "Me fui muy lejos buscando felicidad", "empecé un viaje sin ir a ninguna parte", "cambié canciones por amor y libertad mientras pensaba en volver a ser cantante".


 

En el estribillo, el autor de 'La flaca', explica el porqué de su regreso: "Vuelvo porque la música de nuevo a mi cabeza ha vuelto", "para encontrarme con mi gente y aquí quedarme siempre", "porque pisar el escenario es en lo único que pienso".

"Vuelvo a ser lo que siempre he querido ser, vuelvo a hacer lo que siempre he querido hacer. Si la vida te da palo, Jarabe de Palo", concluye el artista al final del vídeo en el que anuncia su vuelta.

NUEVO DISCO DE JARABE DE PALO


Pau avanza que tienen nuevas canciones y muchas ganas de hacer música, así que "para que esperar más", "volvemos con disquito nuevo", y añadía: "si el coronavirus lo permite, en unas semanitas estamos estrenando el primer sencillo".

Tras más de un año retirado, pudimos verle estas Navidades en el concierto solidario 'Jarabe y sus músicos contra el cáncer', pero como excepción. Sin embargo, desde que ha comenzado esta crisis, Pau parece haber vuelto a reencontrarse con las ganas de tocar y cantar, y pudimos verle cantando desde su balcón a los sanitarios 'Los ángeles visten de blanco'.


http://www.youtube.com/watch?v=P84m39C5JkY&feature=emb_title

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Jarabedepalo
« Respuesta #52 en: Abril 18, 2020, 06:45:18 pm »
Citar
Cuando Pau Donés anunció en 2019 su retirada del mundo de la música, lo hizo a través de un comunicado que publicó en la web de Jarabe de Palo. El aluvión masivo que recibió la página provocó que el servidor colapsara. Después de mucho rato dándole a la tecla F5, a cuenta gotas, los fans fueron leyendo las últimas palabras de Donés, quien había decidido retirarse de los escenarios y la vida pública por un tiempo. «Adiós, pero hasta luego. No sé cuándo, ni cómo, ni de qué manera, pero volveremos», decían las últimas líneas de aquella publicación. Desde que decidió dar este paso, poco se había sabido del cantante. Donés enmudeció en redes sociales y dedicó su tiempo a estar con su familia y a luchar contra el cáncer de colon que le habían diagnosticado.

Hace tan solo unos días, Donés publicó un video en redes sociales para anunciar que volvía al mundo de la música y, además con nuevo disco. «Vuelvo porque la música de nuevo a mi cabeza ha vuelto / para encontrarme con mi gente y aquí quedarme siempre / porque pisar el escenario es en lo único que pienso», dice el estribillo de «Vuelvo», la canción con la que ha querido presentar su nuevo trabajo desde el balcón de su casa, ya que, como todo el país, está cumpliendo con la cuarentena. De hecho, hace unos días también salió al balcón para cantar «los ángeles se visten de blanco», una canción dedicada a los sanitarios que se encuentran en primera línea luchando contra la covid-19.

Donés siempre ha sido muy reservado respecto a su vida privada, pero ayer hizo una excepción. Publicó una fotografía personal, donde se puede ver al cantante muy sonriente y animado, rodeado por el equipo médico de la unidad del hospital donde recibe el tratamiento contra el cáncer de colon. «Hello, hello! (Hola, Hola) Hoy chapa y pintura" y el hashtag #jarabedepalovuelvo», escribió Donés junto a la fotografía. La vuelta a la música y que haya recuperado las ganas de componer y cantar seguro que han sido un gran antídoto para afrontar con optimismo la lucha que continúa. Y, por supuesto, los casi mil comentarios de sus fans transmitiéndole fuerza y ánimo.  :P

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Jarabedepalo
« Respuesta #53 en: Mayo 24, 2020, 05:27:18 pm »
Citar
Estamos a las puertas del verano y para celebrarlo lo mejor es hacerlo con música. Pau Donés estrena 'Eso que tú me das', un nuevo adelanto de su próximo álbum que se llamará 'Tragas o escupes'.

"Estamos acostumbrados a ser escuchados, que no a escuchar. Nos gusta mucho pedir y recibir, mucho más que a dar, y rara es la vez que damos sin esperar nada a cambio", expone Jarabe de Palo sobre su nueva canción, que viene acompañada de un alegre videoclip.

Además, Pau Donés confiesa que últimamente ha "recibido mucho sin pedir ni esperar nada" y es así como le canta a las "Cosas buenas, muy buenas", como el "cariño, afecto, respeto, amor, de gente a la que conocía y de gente a la que no".

Sin duda, 'Eso que tú me das' es un tema con un sincero mensaje para todos aquellos que "con sus palabras de aliento me hicieron superar momentos difíciles. Gente supongo que de todo tipo (amigos desconocidos) que quisieron ayudarme y que precisamente por no conocernos, no esperaban nada de mi".


 

NUEVO ÁLBUM DE JARABE DE PALO

'Tragas o escupes' es el título del próximo álbum de Jarabe de Palo, que estará formado por 11 canciones, todas ellas positivas y frescas para cerrar la dura etapa de 'HUMO'.

Pau Donés explica que no ha sido difícil darle el toque optimista a las canciones "que había escrito durante esos maravillosos meses en Santa Mónica". Y que en el álbum reinará el rock latino, con percusiones, piano tumbando, guitarras cubanas, violines mariachis y todo aquello necesario para transportarnos al buen rollo. Aunque, el artista se ha permitido añadir "algún tema algo más cañero" como el que da nombre al disco.

'Tragas o escupes' se ha grabado en apenas un mes y, aunque el coronavirus les ha obligado a hacer un parón, a finales de abril la banda dejó el disco listo.

'VUELVO', SU REGRESO A LA MÚSICA

Pau publicó el vídeo de su nueva canción, grabado desde el balcón de su casa, en la que está confinado, interpretando con la guitarra su nuevo sencillo: 'Vuelvo'. El tema empieza hablando de estos meses alejado de la música: "Me fui muy lejos buscando felicidad", "empecé un viaje sin ir a ninguna parte", "cambié canciones por amor y libertad mientras pensaba en volver a ser cantante".

En el estribillo, el autor de 'La flaca', explica el porqué de su regreso: "Vuelvo porque la música de nuevo a mi cabeza ha vuelto", "para encontrarme con mi gente y aquí quedarme siempre", "porque pisar el escenario es en lo único que pienso".


http://www.youtube.com/watch?v=hE6CsyWv8Zs&feature=emb_title

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Jarabedepalo
« Respuesta #54 en: Mayo 27, 2020, 03:47:24 pm »
Citar
Tras su regreso al foco mediático con un vídeo de confinamiento grabado en el balcón de su casa, Pau Donés ha vuelto oficialmente al candelero discográfico estrenando «Eso que tú me das», un adelanto del nuevo disco de Jarabe de Palo que publicará en septiembre con el título de «Tragas o escupes».

«Estamos acostumbrados a ser escuchados, que no a escuchar», dice el propio Pau a través de un comunicado difundido por su discográfica. «Nos gusta mucho pedir y recibir, mucho más que dar, y rara es la vez que damos sin esperar nada a cambio. Lo que me ha pasado últimamente es justo lo contrario, he recibido mucho sin pedir ni esperar nada. Cosas buenas, muy buenas: cariño, afecto, respeto, amor, de gente a la que conocía y de gente a la que no. Muchos eran, como dice mi amigo Mikel Erentxun, amigos desconocidos que con sus palabras de aliento me hicieron superar momentos difíciles. Gente supongo que de todo tipo (amigos desconocidos) que quisieron ayudarme y que precisamente por no conocernos, no esperaban nada de mi. «Eso que tú me das» es la manera que tengo de agradeceros la generosidad que habéis demostrado conmigo, y que siempre ha sido mucha más de la que realmente me he merecido».

Pau Donés hizo público que tenía cáncer de colon el 1 de septiembre de 2015. Suspendió todos los conciertos de la gira que tenía en España y en América, y el 5 de abril del año siguiente anunció en su cuenta de Twitter que había superado la enfermedad. Sin embargo, unos meses después sufrió una recaída que finalmente le obligó a dejar la música en octubre de 2018.

Pero a principios de este pasado mes de abril, Pau sorprendió anunciando su regreso: «Vuelvo porque la música de nuevo a mi cabeza ha vuelto, para encontrarme con mi gente y aquí quedarme siempre, porque pisar el escenario es en lo único que pienso y para hacer lo que siempre he querido hacer».

«Con estar vivo todo merece la pena, incluso la lucha contra el miedo», decía en su última entrevista con ABC el pasado diciembre, cuando dio un concierto en Barcelona cuya recaudación íntegra fue destinada al Centro de Investigación Oncológica de Vall d'Hebron. «Ahora el cáncer es peligroso, y a veces mortal. Pero dentro de unos años no será ni una cosa ni la otra, será como la gripe», decía el artista. «Se están haciendo grandes avances gracias a la investigación. Y la investigación cuesta dinero. Por eso seguiré aportando mi granito de arena».

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Jarabedepalo
« Respuesta #55 en: Mayo 28, 2020, 03:54:49 pm »
Citar
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy", esa es la máxima que ha llevado a Pau Donés a revisar todas aquellas canciones que había estado componiendo tranquilamente en su casita en Santa Mónica (California), cuando decidió alejarse del "show business" pero nunca de escribir canciones; y meterlas en un nuevo disco.

¿Por qué ahora? ¿Por qué en plena pandemia del coronavirus? "Si hay que esperar a los caprichos del coronavirus lo tienes claro. Pau, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy", le dijo un buen amigo cuando le enseñó todos los temas que había estado grabando.

Un álbum que llega de forma inesperada, incluso para el propio Pau Donés, y que refleja a la perfección el momento de tranquilidad y evasión que estaba viviendo el músico cuando compuso estas canciones.

A finales de 2018, Jarabe de Palo decidió tomar un respiro tras más de 20 años sobre los escenarios. "Buscando desconectar del mundo de la música, propuse a la familia cambiar d decorado, irnos a vivir a otra parte [...] La idea sonó bien y acabamos alquilando una pequeña casa en Santa Mónica, California", explica Donés para presentarnos en qué momento surgieron los primeros temas de Tragas o Escupes.

Y así, entre paseos por la playa, surf, y una vida tranquila en la que su máxima preocupación era "comprar el plan o ir al supermercado", Pau enchufaba su viejo equipo de grabación para conectar con uno de sus hobbies favoritos, "que no es otro que escribir canciones".

Y con la máxima de vivir el momento y no preocuparse por el mañana, surgieron 15 temas que transportaban a Jarabe de Palo a su más pura esencia. "Un disco en positivo, luminoso, fresco, que transmitiera buena onda. Y más volviendo de HUMO, tema duro donde los haya", explica Pau.

De estos 15 temas 11 han ido a parar a Tragas o Escupes, un disco de rock latino, con percusiones y lleno del mestizaje que siempre ha caracterizado a Jarabe de Palo: guitarras cubanas, piano tumbao, violines mariachis, charangos...

El primer adelanto de este trabajo llegó con 'Vuelvo', con un vídeo grabado en el balcón de su casa donde nos explicaba por qué había regresado a la música: "Me fui muy lejos buscando felicidad", "empecé un viaje sin ir a ninguna parte", "cambié canciones por amor y libertad mientras pensaba en volver a ser cantante".

Tras este tema, llegó 'Eso que tú me das', un tema en el que Pau quería agradecer todas aquellas muestras de cariño que ha recibido durante todo este tiempo, tanto de personas conocidas como de personas que no conoce: "Nos gusta mucho pedir y recibir, mucho más que a dar, y rara es la vez que damos sin esperar nada a cambio"


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Jarabedepalo
« Respuesta #56 en: Mayo 29, 2020, 04:40:33 pm »
Citar
Cuando hace unos días vio la luz «Eso que tú me das», la nueva canción de Jarabe de Palo, Pau Donés explicó que era el primer adelanto de un nuevo disco que se publicaría en septiembre. Pero el grupo ha decidido adelantarlo, y «Tragas o escupes» ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Estas últimas semanas, Pau ha compartido varios vídeos de él y su banda «haciendo ruiditos que después se convertirían en canciones», es decir, terminando de grabar este álbum durante estos meses de cuarentena. «Nunca vamos a acabar este disco», bromeaba el cantante en uno de sus posts.

Después de meses de duro trabajo, el 6 de mayo por fin terminaba el proceso de mezclas, y Pau pudo celebrar con sus compañeros el parto de «Tragas o escupes».

Se trata de once canciones marca de la casa, compuestas «en un lugar precioso, muy inspirador, al lado del océano Pacífico», con títulos como «Misteriosamente hoy», en el que canta: «No tengo problemas por resolver, ni dudas ni espejismos, me entretengo viendo amanecer. Misteriosamente hoy... no siento culpas. Sorprendentemente hoy...nada me asusta. Milagrosamente hoy... la vida, ya no me pesa. Increíblemente hoy... la vida, vale la pena».

Otra de las tonadas más emocionantes del disco es «Valiente», en el que encontramos versos tan emotivos como estos: «He visto a gigantes columpiándose en el cielo, el muro de Berlín caer en mil pedazos en el suelo, paisajes tan hermosos, que solo existen en los cuentos, pero nunca nadie tan valiente como tú».

También está incluido su homenaje a los sanitarios, «Los Ángeles Visten De Blanco», en el que dice: «Ángeles que bailan cuando la música no suena, que curan las heridas sin más que una sonrisa. Que calman el dolor a golpe de caricias, pintando de colores mi oscura habitación. Los ángeles no tienen alas, ni lazos ni rizos dorados, los ángeles visten de blanco». Otros títulos de las canciones del disco son «Vuelvo», «La Vida Es El Momento», «Tragas O Escupes», «Hombrecitos, «Me Flechaste Ingrata», «Los Peces No Tienen Corazón» o «Besos En El Ascensor».

El mencionado primer adelanto, «Eso que tú me das», ha sido todo un éxito que ha superado el millón de reproducciones en YouTube. «¡Casi un millón de visitas de «Eso que tú me das» en menos de una semana!», celebraba el músico catalán el pasado jueves. «Por todo lo que me dais os estaré siempre agradecido». Al parecer, en el videoclip Pau iba a salir bailando con su hija Sara, pero no se encontraba del todo fuerte debido a la enfermedad y por eso sólo aparece ella danzando entre los músicos.

Ante la evidencia de que el álbum no podrá sonar en directo este verano, Donés ha escrito un tuit en el que parafrasea su mayor hit: «Por un concierto este verano daría lo que fuera, por un conciertito, aunque solo uno fuera. Qué se le va a hacer».

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Jarabedepalo
« Respuesta #57 en: Junio 03, 2020, 03:55:51 pm »
Citar
El regreso de Pau Donés a la música ha sido una de las mejores noticias que hemos recibido en las últimas semanas. El cantante nos regaló el pasado viernes 29 de mayo Eso Que Tú Me Das junto a Jarabe de Palo para lanzar un mensaje de agradecimiento durante todo este tiempo.

Y es que es precisamente uno de estos bonitos gestos el que ha llenado de ilusión los últimos días del cantante. Pau compartió el pasado 2 de junio una imagen de la carta que su pequeño vecino le ha regalado. "Hola Pau. Soy Yue, tu vecino de enfrente y quiero escribirte estas líneas para decirte que siempre me han gustado tus canciones y cómo las cantas. Adiós", son las palabras que pueden leerse en sus coloridos y coloreados papeles.

"Esta tarde mi vecino y amigo Yue me ha mandado este regalito. Muchas gracias guapetón", expresa agradecido Pau junto a la imagen de su publicación. No dudamos de que guardará este detalle tan cariñoso en algún lugar especial.


Y es que Donés se ha convertido en la figura de millones de personas alrededor del planeta, y no solo de los más pequeños. El cómico y actor Dani Rovira quiso manifestar a través de redes sociales su pasión por lo que nuestro protagonista hace, a quien considera toda una inspiración, sobre todo en sus momentos más duros.

Hemos de recordar que Pau lucha contra el cáncer de colon desde 2015, un hecho del que él siempre ha hablado públicamente sin tapujos. No es de extrañar que ahora que el malagueño también se enfrenta a esta dura enfermedad utilice las reflexiones y palabras de nuestro protagonista para crecer e inspirarse personalmente. Y es que no importa de dónde seas ni la situación personal que atravieses, ya que Pau y su música siempre llegarán como una medicina.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Jarabedepalo
« Respuesta #58 en: Junio 09, 2020, 04:22:47 pm »
Citar
El cantante Pau Donés ha fallecido a los 53 años, según confirmó su familia. El artista, de 53 años, llevaba años luchando contra un cáncer.

"Queremos agradecer al equipo médico y a todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d'Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles", escribió la familia en un comunicado a través de las redes sociales.

Donés, vocalista de Jarabe de Palo, había lanzado hace una semana su última canción "Eso que tú me das", en el que lucía un aspecto desmejorado. Es el adelanto de un disco póstumo que saldrá en septiembre.

"Eso que tú me das es la manera que tengo de agradeceros la generosidad que habéis demostrado conmigo, y que siempre ha sido mucha más de la que realmente me he merecido", explicó el artista.

A Pau Donés le fue diagnosticado un cáncer de colon en el año 2015, y en 2017 tuvo lugar una recaída que derivó en un adiós temporal a la música.
Faceta de compositor

Además de ser la voz de Jarabe de Palo, Pau Dones escribió temas que cantaron Celia Cruz ("Dos días en la vida"), Ricky Martin ("Cambia la piel"), Alanis Morisette ("Everything") o que interpretó a dúo, con Leiva ("Vecina") y Crissie Hynde ("Cry").

Pau Donés nació el 11 de octubre de 1966 en la clínica Sagrada Familia de Barcelona, según indica en su libro autobiográfico 50 palos... y sigo soñando, aunque algunas biografías sitúan su nacimiento en Montanuy, un pueblecito del Pirineo de Huesca de donde es originario su padre, en el que residió durante algunas etapas de su vida y donde compuso muchas de sus canciones.

A los 12 años le regalaron su primera guitarra y desde entonces volcó su vida en la música. A los quince ya había formado con su hermano Marc, que tocaba la batería, el grupo J.& Co. Band, que más tarde se llamó Dentaduras Postizas.

Apenas cumplidos los 16 años, su madre se suicidó, y siendo el mayor de cuatro hermanos, "de la noche a la mañana pasé de ser hijo a ser madre", al tener en cierto modo que sustituirla, según relató en su biografía, aunque esta tragedia también le sirvió de aprendizaje vital, explicaría en alguna entrevista.

Finalmente, en 1995 creó la banda de rock latino Jarabe de Palo y Donés, que se había licenciado en Económicas en la Universidad de Barcelona, compaginaba en esa época los conciertos en locales nocturnos de la capital catalana con su trabajo en el Departamento de Cuentas de una agencia de publicidad.
'La flaca' y 'Depende'

Ese mismo año la discográfica Virgin se interesó por una de sus maquetas y en 1996 dio el gran salto al mundo de la música, publicando entonces su primer disco, La flaca, cuyo single del mismo nombre le dio la popularidad al grupo en toda España y en países como Francia o Italia, donde vendió más de cien mil copias en pocos días.

Con este álbum recibió el Premio Amigo al Mejor Artista Revelación Español (1997) y el Premio Ondas (1998).

Su segundo disco, Depende, salió a la venta en 1998. Con este trabajo consiguió llegar al mercado internacional. En un mes de ventas fue disco de oro en Uruguay y, en tan solo una semana, en Puerto Rico y Estados Unidos. En 1999 recibió un disco de diamante por la venta de más de un millón de copias de sus dos primeros discos, La flaca y Depende.

Dos años más tarde presentó De vuelta y vuelta y tras romper con su discográfica (Virgin) publicó en 2003 Bonito, que contó con la colaboración de Antonio Vega.

En 2004 lanzó su quinto álbum, titulado 1m2, una mezcla de música caribeña, africana, flamenca, jazz y blues, en el que colaboraron nombres de la talla de Jorge Drexler, Lucrecia o Chrissie Hynde, la cantante de Pretenders. Su sexto trabajo, Adelantando, se publicó en 2007 y le valió la nominación a los premios Grammy Latino por Mejor álbum vocal pop dúo o grupo y a los Grammy por Mejor álbum latino de rock alternativo.

En marzo de 2011 publicó su octavo disco, ¿Y ahora qué hacemos?, y en 2014 apareció el álbum titulado Somos", que fue nominado a tres Grammys.
"Limpio" de cáncer

En abril del 2016 anunció que estaba "limpio" del cáncer que padecía, pero en febrero de 2017 Donés explicó que se le había detectado un nuevo tumor en el peritoneo: "El cangrejo estaba tan dormido que incluso llegué a creer que me había curado", escribió entonces en una carta pública.

Se retiró de los escenarios en enero de 2019 para centrarse en su tratamiento contra el cáncer y se instaló en California junto a su hija, aunque no dejó de componer y volvió a Barcelona para ofrecer dos conciertos benéficos para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Jarabedepalo
« Respuesta #59 en: Junio 09, 2020, 04:24:24 pm »
Citar
Pau Donés ha muerto, considerado como uno de los más creativos y queridos cantautores del pop-rock nacional. Y, sin embargo, él al principio nunca creyó que iba a ganarse la vida y a popularizar sus composiciones y su voz,que no era ciertamente privilegiada. Pero su talento se impuso al final logrando al menos, entre algunas otras, la canción que iba a consagrarle, la que no ha dejado de sonar desde que la grabara circunstancialmente en Cuba en 1995: "La Flaca".

Antes de que ello sucediera, Pau Donés, tras un curriculum singular como camarero, becario y universitario, decidió probar suerte como publicista. Y uno de sus hallazgos fue el de un spot donde sonaban de fondo musical las notas de una canción que servía, sin que su texto tuviera nada que ver, para el anuncio de una marca de cigarrillos de Tabacalera Española. Era, precisamente, "La Flaca" antes mentada.

Pau Donés componía pulsando las cuerdas de su guitarra, instrumento que tenía para él una connotación especial: se la había regalado su madre antes de suicidarse, consciente de que el mayor de sus cuatro hijos tenía una sensibilidad para la música, que su padre detestaba. En el pueblo de su progenitor, precisamente, Montanuy, provincia de Huesca, los Donés tenían una granja, donde Pau ensayaba con los componentes de su primer grupo, J & Co.Band, que deshecho, pasó a liderar otro con su hermano Marc, de nombre muy llamativo, Dentaduras Postizas.

Finalmente, Pau lideraría el conjunto con el que logró el éxito soñado, Jarabe de Palo. Nombre que nos trae recuerdos de la infancia de una generación de infantes que solíamos aplicar en nuestros juegos, cuando dábamos un soplamocos a alguno: "¡Toma, jarabe de palo!" Parecía una expresión de los comics de Roberto Alcázar y Pedrín de los años 50 y 60 pasados.
Una hermosa mulata

Aquel estribillo del spot publicitario de la firma Ducados era parte de una canción que, titulada "La Flaca" por Pau Donés, se le había ocurrido estando en La Habana con su grupo para rodar el vídeoclip de una de sus primeras creaciones, "El lado oscuro", que iba a dirigir Fernando Trueba. Transcurría el año 1995 cuando en busca de una modelo caribeña para que apareciera en esa filmación, dieron con una tal Alsaris Guzmán Morales cuando se encontraban en una discoteca, La Tasca.

Pau se fijó en aquella hermosa mulata, de apretada cintura, a la que convenció para dicho rodaje. No importa que el videoclip nunca se grabara, porque Alsaris se convirtió en el objetivo para conquistar durante aquellas dos semanas que permaneció en la capital habanera. Hasta entonces, se ufanaba de que ninguna mujer de la que se hubiera encaprichado se negara a sus encantos. Alsaris lo evitó, aunque por extraño que parezca, aceptó ir a la habitación del hotel que él ocupaba; establecimiento donde, formando parte de la expedición de Donés se encontraba una joven, a la que llamaremos Alicia.
La canción de su vida

Resulta que Alsaris quería encontrarse con ella, y se lo pedía a Pau en su propia habitación. El último día de su estancia en La Habana, Pau debió excederse tomando más de una copa de ron. El caso es que acabó, vestido, tumbado en su cama junto a Alsaris. Cuando ya los vapores etílicos se habían esfumado, era de día. Ella continuaba en el lecho, a su lado. Y él sin bajarse los pantalones, pues no se desnudó en toda la noche. Se incorporó, dióse una ducha, y sentado al borde del catre donde plácidamente dormía su idolatrada modelo mulata, tomó unas cuartillas y un bolígrafo y comenzó a escribir la que iba a ser la canción de su vida: "La Flaca". No había consumado lo que anhelaba pero, a cambio, logró su mayor éxito como cantautor.

No siempre le sonrió la suerte como autor. "Agua" fue otro pelotazo, que osciló con temas que pasaron sin pena ni gloria. Y ""Depende", "Bonito"...De su primera época está "Orquesta reciclando", un libro-disco por cierto, editado con su primera discográfica propia, Tronco Récords.

Cuando ya muy conocido editó "50 palos...", reunió una veintena de sus creaciones, interpretadas a piano y voz, donde aparecía "Humo", otro título muy notable de su repertorio, en el que cuando lo interpretaba en directo con su banda mezclaba sonidos eléctricos y acústicos. Mantuvo colaboraciones con otros artistas de renombre, cediéndoles temas y grabando duetos o actuando cara al público: Antonio Vega, Peret, Ketama, Sabina, Antonio Orozco, Celia Cruz, Julieta Venegas, Los Chichos, La Vieja Trova Santiaguera, Alejandro Sanz, Jorge Drexler, y el mismísimo Pavarotti.

En las canciones de Pau Donés él decía contar sus miedos, sus ansias, y siempre el amor, como todos los compositores. El rap, el hip-hop eran los ritmos más frecuentes en su banda. Y él, como líder y vocalista, procuraba por mantener un sonido que los caracterizara y uniformara ese repertorio. La estética a la hora de vestir le traía al pairo: iba por lo común desaliñado, con prendas arrugadas, nada de firmas de diseño. Un pañuelo en su frente anudado por detrás y luciendo una barba abundante eran su sello.

En su último vídeo decía: "Adiós, pero hasta luego". La manera sarcástica, irónica que él sostenía en el eco de muchas de sus canciones y desde luego en el fondo de su alma, con un dolorido corazón que ha dejado de latir.