INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Bañuelos, acusado de usar información privilegiada en Fadesa, segíºn prensa  (Leído 557 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 88.506
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Bañuelos, acusado de usar información privilegiada en Fadesa, según prensa

Fuente : Invertia       

La Fiscalí­a de Barcelona acusa al empresario valenciano Enrique Bañuelos de usar información privilegiada en la compra de acciones de Fadesa dos dí­as antes de que Martinsa iniciara una OPA sobre la sociedad, según la información adelantada por la Cadena Ser. Bañuelos cuenta actualmente con un 15% de Afirma (surgida de la fusión de Astroc, Landscape, Rayet Promoción y otras diecisíéis compañí­as), según los datos de la CNMV.
Según esta emisora, la señal de alarma se dispara en el 2006 cuando la Comisión del Mercado de Valores detecta la compra de un paquete muy importante de las acciones de Fadesa, dos dí­as antes de que se haga público que el empresario Fernando Martí­n quiere hacer una OPA sobre esa sociedad.

La comisión abre una investigación porque sospecha que las acciones se han comprado con información privilegiada de esta operación. Manuel Jove, propetario de Fadesa, querí­a vender sus acciones y se habí­a puesto en contacto con posibles compradores, entre ello, con el empresario Enrique Bañuelos, con quien finalmente no fructifican las operaciones, según la cadena Ser.

Este no es el único problema judicial que ha afrontado en los últimos meses el ex presidente de Astroc. El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska rechazó el pasado mes de septiembre la petición del ex presidente de la inmobiliaria Astroc, Enrique Bañuelos, de sobreseer provisionalmente la querella que presentaron varios accionistas por administración desleal y maquinación para alterar el precio de las acciones.

En un auto fechado el pasado 19 de agosto, Grande Marlaska, en sustitución de Baltasar Garzón al frente del Juzgado de Instrucción número 5, señaló que no habí­a lugar al archivo del caso porque todaví­a "se están realizando diligencias de investigación".

Enrique Bañuelos fue el empresario revelación en 2007, aunque en apenas seis meses su mito se vino abajo. En ese tiempo, el ex presidente de Astroc pasó de ser el 95º hombre más rico del planeta a abandonar por la puerta de atrás su propia compañí­a. Forbes calculó a principio de año una fortuna para el empresario valenciano de 5.660 millones.