Credit Suisse se desploma un 11,5%: estos son los motivos
El banco suizo sufre este lunes un retroceso en la bolsa de Zúrich de doble dígito incluso, marcando mínimos históricos en su cotización al filo de los 3,5 francos por acción (3,6 euros). Desde su máximo anual intradía (en 9,64 francos) la entidad se ha hundido un 174%.
Las dudas sobre la solidez financiera de Credit Suisse no paran de aumentar en el mercado. La semana pasada los CDS (credit default swaps), o derivados que protegen contra una posible bancarrota de la entidad subyacente, alcanzaron sus niveles más altos desde 2009 (es decir, desde la quiebra de Lehman Brothers), destacan desde XTB. Esto se produjo después de que el consejero delegado de la empresa helvética, Ulrich Körner, admitiera en un memorando a sus empleados que la situación del banco es "crítica", aunque también aseguró que tiene un capital y una liquidez sólidos. Según Financial Times, varios directicos han pasado el fin de semana tranquilizando a grandes clientes e inversores al respecto tras el fuerte incremento de los CDS.
Credit Suisse contaba con unos activos totales de 727.000 millones de francos suizos (735.680 millones de dólares) a finales del segundo trimestre, de los cuales 159.000 millones correspondían a efectivo y créditos bancarios, mientras que 101.000 millones eran activos comerciales, señala Reuters. Si nada cambia, la compañía presentará su nuevo plan estratégico a finales de mes, el 27 de octubre.