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Autor Tema: Tesco, cauteloso mientras se intensifica la batalla del Reino Unido con las tiendas de descuento  (Leído 96 veces)

OCIN

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Por  Katie Linsell


El minorista intenta igualar los precios de Aldi para seguir atrayendo a los compradores
Los costos aumentan a medida que Tesco aumenta el salario de los empleados en una cantidad récord

Tesco Plc dijo que los consumidores "observando cada centavo" siguen comprando en sus tiendas a pesar de la intensa competencia de los rivales de supermercados de descuento. 

La tienda de comestibles más grande de Gran Bretaña reportó ventas mejores a las esperadas en la primera mitad y solo recortó ligeramente el extremo superior de su guía de ganancias para este año fiscal, a pesar de los crecientes costos mientras intenta mantener bajos los precios de los estantes y aumenta los salarios del personal en medio de una inflación vertiginosa.

El tendero ahora espera que el beneficio operativo minorista ajustado sea de entre 2.400 millones de libras (2.700 millones de dólares) y 2.500 millones de libras esterlinas este año, lo que reduce el rango superior de 2.600 millones de libras esterlinas. Tesco anunció un aumento salarial para los trabajadores por hora, elevó su dividendo y congeló los precios de más de 1.000 productos hasta 2023.

Tesco está luchando para mantener la lealtad de los compradores a medida que los consumidores en el Reino Unido se van a los rivales más baratos Aldi y Lidl. La inflación más alta en cuatro décadas y el aumento de las facturas de energía están presionando a los consumidores para que ahorren dinero en alimentos. Tesco iguala sus precios con Aldi en cientos de artículos básicos que van desde bolsitas de té hasta plátanos para tratar de evitar perder participación de mercado frente a las tiendas de descuento.

“Estamos trabajando incansablemente para mantener el costo de la compra semanal lo más asequible posible”, dijo el director ejecutivo Ken Murphy en un comunicado.

Tesco señaló "incertidumbres significativas" en el entorno comercial, en particular el comportamiento del consumidor.

Tesco, que también es propietaria del mayorista Booker, controla el mercado de comestibles del Reino Unido con una participación del 27% y emplea a más de 360.000 personas. El aumento salarial para el personal en sus tiendas del Reino Unido se suma o aumenta a principios de año a medida que la inflación reduce el poder adquisitivo. La tienda de comestibles está brindando apoyo adicional para ayudar a los empleados a superar la crisis del costo de vida con una asignación de descuento extendida, más acceso a las horas de trabajo y comida gratis en las salas de personal.





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