Las principales compañías canadienses de cannabis cerraron considerablemente más alto el jueves, ya que parecían beneficiarse de los comentarios hechos por el presidente estadounidense Biden con respecto a una revisión de la marihuana como sustancia de la Lista I.
Tilray Brands ( NASDAQ: TLRY ), que informará los resultados del primer trimestre fiscal de 2023 el viernes antes de la campana de apertura, subió ~31% en el día. Ha subido otro 11% en el comercio fuera del horario de atención.
Canopy Growth ( NASDAQ: CGC ), otro de los principales nombres canadienses de cannabis, agregó un 22 % y otro 5 % fuera de horario.
Otras importantes empresas canadienses de cannabis: Aurora Cannabis ( NASDAQ: ACB ), HEXO Corp. ( NASDAQ: HEXO ), Ayr Wellness y TerrAscend ( OTCQX:TRSSF ).
Los comentarios de Biden se producen solo un mes antes de las elecciones de mitad de período y mientras el Senado se enfrenta a la importante medida de reforma de la marihuana, la Ley de Oportunidades y Reforma del Cannabis .