CONFIANZA CONSUMIDOR EEUU
Dato terrible que marca nuevos mínimos
Martes, 24 de Febrero del 2009
El índice de confianza cae hasta 25 desde 37,4 en enero y muy por debajo de las estimaciones del mercado. El índice de condiciones actuales cae hasta 21,2 desde 29,7 y el de expectativas se hunde hasta 27,5 desde 42,5 de enero.
Tras mantenerse plano en enero, el índice de confianza se desplomó en febrero al nivel más bajo de la historia de la serie (iniciada en 1965). El índice de condiciones actuales sugiere un trimestre desastroso pero las expectativas no son mucho mejores.
La partida de empleo fueron sombrías ya que los encuestados que esperaban menos empleo en el futuro se elevó hasta el 47,3 por ciento desde el 36,9 por ciento anterior (solo el 7,1 por ciento esperaba más empleo). Respecto a los ingresos, solo el 7,6 por ciento esperaba que se elevaran en el futuro.
Los encuestados que dicen que es difícil conseguir empleo se elevaba hasta el 47,8 por ciento desde el 41,1 por ciento de enero. Los que pensaban que el empleo es abundante descendieron hasta un inapreciable 4,4 por ciento.
En definitiva, el dato es muy malo y refleja las malas perspectivas que crea el incesante aumento del desempleo. El dato es negativo para la renta variable.