Nokia lanzó un plan que contempla la supresión de mil puestos de trabajo con la jubilación anticipada de empleados con miras a enfrentar la crisis económica que vive la industria de los telíéfonos móviles.
El plan será aplicado en todas las operaciones de la fabricante en el mundo y se suma a las estrategias ya anunciadas previamente para sus trabajadores de Finlandia.
Dicha maniobra deberá haber concluido el 31 de marzo próximo.
Con el plan, Nokia espera reducir cuantiosos gastos en personal para enfocarlos en el desarrollo de nuevas tecnologías que le permitan mantenerse en el sector de las terminales móviles.
Nokia indicó además que los empleados que deseen jubilarse anticipadamente obtendrán las prestaciones a las que tienen derecho, luego que el plan anunciado hoy se ajustará a las leyes locales de donde habita el empleado.
"Con el nuevo plan, Nokia evita despidos forzosos y permitirá incrementar su eficiencia de costos para adaptarse al difícil entorno de mercado", señaló la firma en un comunicado.
El nuevo anuncio se suma a uno anterior de semanas atrás donde la tecnológica informó que recortaría 410 puestos de trabajo y descansaría temporalmente a dos mil 500 empleados, además de que cerraría una planta de investigación en Finlandia. (Nicolás Lucas/Finsat/MCH)