La serie de nuevas incorporaciones es la mayor ampliación de una lista creada para combatir presuntos abusos de los derechos humanos en Xinjiang.
La administración Biden bloqueará las importaciones de más de dos docenas de empresas chinas por sus presuntos vínculos con el trabajo forzoso en la región de Xinjiang del país, la mayor ampliación de su historia a una lista de prohibiciones que entró en vigor en 2022.
El viernes, la administración agregó 29 empresas a lo que se conoce como la Lista de Entidades, lo que eleva el total a más de 100. Se presume que los productos de esas empresas tienen bloqueada su entrada a Estados Unidos en virtud de la Ley de Prevención del Trabajo Forzoso Uigur.
La aplicación de la ley ha sido una parte importante de los esfuerzos de la administración Biden para abordar lo que considera prácticas comerciales chinas desleales. La UFLPA prohíbe la mayoría de las importaciones procedentes de Xinjiang , donde habitan el pueblo uigur y otros grupos minoritarios que, según Estados Unidos, están siendo explotados como mano de obra forzada. La región de Xinjiang es un importante productor de algodón, tomates y componentes para paneles solares, entre otras exportaciones.