Visto, especializada tambiíén en el desarrollo de aplicaciones para telíéfonos móviles, y Motorola, fabricante de ese tipo de dispositivos, informaron en varios comunicados de la operación, que se espera que se cierre en los próximos días, aunque no facilitaron el importe de la compra. Good Technology fue adquirida hace dos años por Motorola por más de 400 millones de dólares.
Good Technology es una compañía de aplicaciones para telíéfonos móviles dirigida especialmente al entorno de grandes empresas y de la administración pública -donde la protección de datos juega un importante papel y cuyos servicios son utilizados, entre otros, por el Departamento de Defensa de Estados Unidos.
“Good aporta aplicaciones específicas para grandes empresas e instituciones gubernamentales, lo que complementa la especialización de Visto en el mercado de pymes, autónomos y particularesâ€, afirmó el consejero delegado de la firma compradora, Brian Bogosian.
Tras la operación, Visto, con sede en California, contará con clientes en más de cien países y dispondrá de aplicaciones para más de cuatrocientos tipos de terminales para un mercado controlado por Research in Motion (fabricante de Blackberry), entre otros grandes competidores como Nokia.
En el mismo comunicado, el presidente de Soluciones Móviles de Motorola, Gene Delaney, añadió que la operación que esta “es muy interesante para nuestros clientes, empleados y accionistasâ€.