Las elecciones estadounidenses del 8 de noviembre desviarán parte de la atención de los inversores encerrados en la Reserva Federal.
La expectativa de consenso es que un gobierno dividido entre la Casa Blanca y el Congreso conducirá a más estancamiento político y una posible desaceleración de parte de la agenda del presidente Biden.
Los historiadores señalan que el mercado de valores ha tenido un desempeño superior con un gobierno de dividendos sobre los rendimientos generados en los años posteriores a que el mismo partido controlara el Senado, la Cámara y la Presidencia.
Los analistas advierten que un escenario que podría sacudir al mercado sería la falta de claridad con respecto al control del Senado si se impugnan los resultados.
Mientras tanto, el calendario económico estará dominado por el informe del índice de precios al consumidor de octubre. Las ganancias también seguirán aumentando la próxima semana, con Disney (NYSE: DIS), Rivian Automotive (NASDAQ: RIVN ), Rolox ( RBLX ) y Nio ( NIO ), algunos de los reporteros destacados.
La temporada de ganancias ha sido mediocre hasta ahora en general, con solo el 70 % de las empresas del índice S&P 500 registrando ganancias mejores de lo esperado en comparación con el 85 % hace un año y el 24 % no estima las estimaciones de EPS frente al 13 % hace un año.