Citigroup Inc podría vender su banco de inversión y su correduría en Japón, reportaron medios informativos este miíércoles, con el propósito de hacerse de más efectivo que le permita atravesar la grave crisis que enfrenta el grupo.
De acuerdo con informes de Jiji Press y el diario Sankei, de venderse en conjunto, las dos divisiones podrían generar miles de millones de yenes.
La correduría minorista Nikko Cordial por si sola podría valer 300mil millones de yenes -- 3 mil 100 millones de dólares--, dijeron fuentes con conocimiento de la situación.
Sin embargo, una persona conocedora de la estrategia de Citigroup sostuvo que una venta de Nikko Citigroup, el banco de inversión, no era parte de los planes del grupo ya que es esencial para estar presente en la segunda mayor economía del mundo.
Citigroup busca vender activos en todo el mundo para recaudar fondos y conversa con las autoridades de Estados Unidos para que el Gobierno incremente su participación en el banco, dijo una fuente esta semana a Reuters, y subrayó la severidad de su situación en la crisis financiera global.
Nikko Cordial Securities, una correduría con alrededor de 110 sucursales en todo Japón, ya fue puesta a la venta este mes, y recibió el interíés de los tres mayores bancos del país: Mitsubishi UFJ Financial Group, Mizuho Financial Group y Sumitomo Mitsui Financial Group 8316.T .
Citigroup originalmente no proyectó vender a Nikko Citigroup y la describió como una "división estructural" cuando anunció el mes pasado sus planes de reorganización. (Con información de Finsat/AYV)