Los problemas de un Twitter post-Elon Musk ( TWTR ) podrían estar llegando a un nivel existencial ya que las especulaciones de que la compañía no continuará en su forma actual crecieron el viernes luego de otro éxodo de empleados.
Cientos de trabajadores, incluidos muchos desarrolladores e ingenieros de software clave, decidieron renunciar el jueves en lugar de unirse a la cultura "extremadamente dura" de Musk en la empresa, según informes publicados que citan fuentes y mensajes de empleados de Slack.
El nuevo jefe de Twitter fijó una fecha límite para el jueves a las 5 p. m., hora del este, para que los empleados hagan clic en un enlace y se comprometan con Twitter 2.0 y "trabajar muchas horas a alta intensidad". En cambio, muchos empleados decidieron tomar la alternativa de tres meses de indemnización.
En respuesta al éxodo, Twitter está cerrando oficinas, como lo hizo después de la gran ola inicial de despidos, ya que determina quién sigue en la empresa.
"Con efecto inmediato, estamos cerrando temporalmente nuestros edificios de oficinas y se suspenderá todo el acceso con credencial. Las oficinas reabrirán el lunes 21 de noviembre", dijo la compañía en un memorando obtenido por Bloomberg. "Gracias por su flexibilidad. Continúe cumpliendo con la política de la empresa al abstenerse de discutir información confidencial de la empresa en las redes sociales, con la prensa o en cualquier otro lugar".