(MT Newswires)
Las bolsas europeas subieron sólidamente a mediodía del viernes, mientras los operadores sopesaban los informes económicos del Reino Unido y un mercado de futuros de Wall Street en verde.
Las ventas minoristas en el Reino Unido aumentaron un 0,6% en octubre con respecto a septiembre, según informó la Oficina de Estadísticas Nacionales.
El índice de confianza de los consumidores del Reino Unido mejoró en noviembre a -44 negativo desde -47 negativo en octubre, habiendo alcanzado un mínimo histórico de -49 negativo en septiembre, informó GfK.
Los valores bancarios y petroleros lideraron las ganancias generalizadas, y todos los principales índices bursátiles europeos estuvieron en verde a mediodía.
En otras noticias, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dijo en una conferencia bancaria que Europa está aprendiendo "los costes de la excesiva dependencia de un único proveedor", como Rusia y China en energía y tecnología.
El índice pancontinental Stoxx Europe 600 subió un 1,1% a media sesión.
El índice Stoxx Europe 600 Technology subió un 0,4% y el índice Stoxx 600 Banks subió un 1,5%.
El índice Stoxx Europe 600 Oil and Gas subió un 1,1%, y el índice Stoxx 600 Europe Food and Beverage se inclinó un 0,9%.
El REITE, un índice europeo de REIT, subió un 0,6%, y el Stoxx Europe 600 Insurance Index subió un 0,4%.
En los índices de los mercados nacionales, el DAX alemán subió un 1%, y el FTSE 100 de Londres subió un 0,8%. El CAC 40 de París subió un 1,1%, y el IBEX 35 español ganó un 0,9%.