Genesis, la corredora de criptomonedas en problemas que se vio obligada a suspender los retiros de los consumidores la semana pasada a raíz de la implosión del intercambio de criptomonedas FTX, advirtió que es posible que deba solicitar la protección por bancarrota, según los informes publicados. Pero la compañía rechazó la narrativa.
“No tenemos planes de declararnos en bancarrota de manera inminente”, dijo Génesis. “Nuestro objetivo es resolver la situación actual de manera consensuada sin necesidad de declararse en quiebra. Génesis continúa teniendo conversaciones constructivas con los acreedores”.
La noticia inicial sacudió un poco a los criptoinversores. Bitcoin ( BTC-USD ) cayó por debajo de $15,500 a un nuevo mínimo de 52 semanas ayer antes de recuperarse y está más bajo esta mañana. Ethereum ( ETH-USD ) y Dogecoin ( DOGE-USD) también son inferiores. La posible bancarrota también subraya cómo el colapso de FTX ha enviado ondas de choque a través del ecosistema criptográfico más amplio que no parece estar disminuyendo.