GRANDES BANCOS EEUUU
Se preparan para una prueba de estríés de la Casa Blanca
Miíércoles, 25 de Febrero del 2009
La administración de Obama se prepara para realizar 'pruebas de tensión' a los grandes bancos americanos, para determinar si el sistema bancario puede mantenerse si la recesión se agrava.
Los reguladores bancarios planean para examinar las condiciones financieras de Citigroup Inc, Bank of America Corp, y más de una docena de otras instituciones que han recibido miles de millones de la Tesorería del Departamento de 700.000 millones de dólares.
Las pruebas, cuyo inicio está previsto para el miíércoles, ayudarán a decidir si los reguladores de los bancos tengan suficiente capital -y la combinación correcta de la misma- para soportar cualquier crisis adicional a la economía durante los próximos dos años.
Las pruebas tambiíén ayudarán a decidir, si los reguladores tienen que ayudar de forma adicional a los bancos, para que puedan llevar a cabo la misión fundamental de impulsar los príéstamos a clientes, un ingrediente clave para el cambio económico.
Ben Bernanke declaró ayer que "el resultado de la prueba de esfuerzo no va a ser pasar o no pasar. El resultado será descubrir la cantidad de capital que los bancos necesitan para satisfacer las necesidades de críédito de nuestra economía".