Por: Dulan Lokuwithana
Las acciones de cannabis cayeron en las primeras operaciones del viernes después de que Punchbowl News informara que el Departamento de Justicia de EE. UU. señaló su preocupación por una posible implementación de la Ley Bancaria SAFE, un proyecto de ley destinado a introducir reformas bancarias en la industria del cannabis.
La legislación, conocida como la Ley Bancaria de Aplicación Segura y Justa, permitiría a las empresas legales de cannabis hacer negocios con el sistema financiero de los EE. UU. Se ha aprobado varias veces en la Cámara, pero se ha estancado en el Senado.
Según el medio de comunicación, mientras continuaban las negociaciones para su aprobación, altos funcionarios del Senado recibieron un memorando del Departamento de Justicia citando preocupaciones legales sobre su implantación.
El memorando decía que parte del lenguaje legislativo del proyecto de ley original de la Cámara "podría complicar significativamente las investigaciones y los enjuiciamientos de las fuerzas del orden".