Reuters
El Banco de Inglaterra añadirá otros 50 puntos básicos al tipo de interés bancario la próxima semana y llevará los costes de endeudamiento al 3,50%, a pesar de que la economía está cayendo en recesión, mientras lucha contra una inflación que supera en más de cinco veces su objetivo, según un sondeo de Reuters.
Como en gran parte del mundo, la inflación en Gran Bretaña ha sido galopante, elevada por el encarecimiento de la energía tras la invasión rusa de Ucrania, que también ha perturbado aún más las cadenas de suministro que todavía se recuperan de la pandemia del coronavirus.
Los precios subieron un 11,1% en octubre respecto al año anterior, el mayor incremento en 41 años. Esto se ha sumado a los males de los consumidores, que también se enfrentan a un golpe récord en su nivel de vida después de que el gobierno introdujera un duro presupuesto para intentar restaurar la reputación fiscal de Gran Bretaña.
El país se enfrenta a un invierno de descontento, ya que los trabajadores, desde el personal ferroviario hasta los profesores y las enfermeras, se declaran en huelga para exigir mejores salarios.