Conoce C919
La Corporación de Aeronaves Comerciales de China, más conocida como COMAC, entregó el viernes su primer avión de pasajeros desarrollado en el país al cliente de lanzamiento China Eastern Airlines (NYSE: CEA ). El C919, similar a las familias de aviones de fuselaje estrecho Airbus ( OTCPK:EADSY ) A320 y Boeing (NYSE: BA ) 737, acerca a China un paso más hacia su ambicioso objetivo de convertirse en un actor aeroespacial civil mundial. Se espera que el avión, que se sometió a 14 años de desarrollo, realice su primer vuelo comercial en la primavera, con un viaje entre Shanghái y la capital, Beijing.
Respuesta de la industria:“Felicitaciones a COMAC por entregar el primer C919, trayendo un nuevo modelo al mercado mundial de la aviación civil”, escribió Boeing China en su cuenta de WeChat. “Esperamos trabajar con COMAC y otros pares de la industria para continuar trabajando en el desarrollo sostenible a largo plazo de la industria de la aviación”, agregó Airbus en un comunicado.
El primer avión de pasajeros nacional de China contiene 164 asientos, con un alcance máximo de 3.450 millas. El precio del C919 también es de $99 millones, en comparación con los costos de alrededor de $111 millones y $122 millones para los Airbus A320neo de tamaño similar y la familia Boeing 737 Max. En cuanto a la cartera de pedidos, COMAC ya ha reservado 1.115 pedidos (en su mayoría de arrendadores chinos) frente a los 6.200 y 3.590 pedidos pendientes para el A320neo y el 737. Perspectiva