Por... Mathieu Dion y Eric Roston
La amenaza de una extinción masiva de especies de plantas y animales llevó a 195 naciones a acordar el lunes temprano proteger y restaurar al menos el 30% de la tierra y el agua de la Tierra para 2030.
Las naciones ricas se comprometieron a pagar un estimado de $ 30 mil millones al año para 2030 a las naciones más pobres a través de un nuevo fondo de biodiversidad que se creará bajo el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, una organización de 30 años que apoya el trabajo ambiental. El acuerdo se alcanzó luego de dos semanas de negociaciones en la Conferencia de Biodiversidad de las Naciones Unidas COP15 en Montreal.
El ministro de Medio Ambiente de Canadá, Steven Guilbeault, que fue el anfitrión de la conferencia, comparó el acuerdo con el histórico acuerdo de París de la ONU, en el que los países se comprometieron a mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 grados centígrados e idealmente más cerca de los 1,5 grados centígrados.
“Es realmente un momento que marcará la historia como lo hizo París por el clima”, dijo Guilbeault a los periodistas el lunes.