El ‘cashback’ arrasa
‘Cashback’ es, en breve, la posibilidad de disponer de efectivo en un establecimiento comercial vinculado a la realización de una compra, con o sin recompensas en ‘cashback’.
Este 2022, ING ha traspasado su servicio de ‘cashback’ a la fintech TOPII con el fin de hacer crecer el número de establecimientos que lo ofrecen. Actualmente, los usuarios de Twyp Cash (la app de ‘cashback’ de ING) pueden usar el servicio en unos tres mil estancos-banco a través de los terminales y aplicativos puestos a su disposición por Logista. Ahora queda por ver cómo gestiona TOPII todo este entramado con los estancos y el Comisionado para el Mercado de Tabacos, quien autorizó el servicio en 2017. Incluso la Unión de Estanqueros se ha subido al carro con ‘MundoEstanco Cashback‘ junto a la gaditana Wirsom.
Logista Payments, por otro lado, desarrolló hace un par de años una nueva línea de negocio de cobro de facturas, tasas, impuestos, y otros documentos de pago exclusivamente en estancos. El servicio aún está arrancando, y su implantación será paulatina, pero la tendencia ya nos ha quedado clara: el futuro va por ahí.