La semana acortada por las festividades que se avecina será escasa en informes de ganancias y eventos corporativos a medida que el calendario finaliza en 2022.
La historia está del lado de un repunte de Santa Claus con el mercado de valores registrando históricamente más ganancias que pérdidas durante la última semana de negociación.
Los índices de mercado han sido propensos a aumentar durante la semana de bajo volumen, ya que las estrategias de pérdida de impuestos y las inversiones de fin de año inclinan la balanza hacia el lado alcista.
Sin embargo, el precedente del rally de Papá Noel podría ponerse a prueba este año con una recesión y temores de tasas de interés altas.
También en la mezcla, los inversores tampoco están seguros de cómo interpretar las publicaciones económicas en el entorno. "Los alcistas no pueden ganar", señaló el economista Edward Yardeni.
"Si los indicadores económicos son demasiado fuertes, la Fed no tendrá más remedio que endurecer hasta que ocurra una recesión. Si son débiles,NIO ) con el fabricante chino de vehículos eléctricos celebrando un evento anual para inversores, mientras que Tesla ( TSLA ) busca romper su racha de seis sesiones de pérdidas.