Ojos en autos:
Los inversores tienen que considerar una configuración complicada para el sector del automóvil en 2023, con preocupaciones de recesión y un enfoque más agudo en la rentabilidad que se enfrenta a la relajación esperada de los vientos en contra de la producción. Bank of America tiene un pronóstico conservador para el volumen en 2023, ya que los fabricantes de automóviles no parecen tener prisa por aumentar la producción y la superposición macro representa un mayor riesgo.
JD Power también espera que 2023 tenga un alto nivel de incertidumbre, ya que varios mercados podrían estar lidiando con una recesión y posibles problemas de asequibilidad. Es de destacar que los precios más altos junto con el aumento de las tasas de interés de los préstamos continúan aumentando los pagos mensuales de los préstamos.
La firma de investigación aún pronostica un aumento del 6% en las ventas mundiales de automóviles a 85,7 millones de unidades con una situación mejorada en China que eleva ligeramente la perspectiva desde hace solo un mes.
Mientras tanto, la perspectiva automotriz de S& P Global Mobility lleva una narrativa contracíclica. Se espera que los niveles de producción esperados continúen aumentando, aun cuando se espera que las condiciones económicas se deterioren durante las primeras etapas del próximo año.
"Los niveles de producción en aumento, junto con los informes de carteras de pedidos minoristas sostenidas, la recuperación de existencias de vehículos y un sector de flotas que sigue hambriento de productos, deberían proporcionar cierto impulso a los niveles de demanda de automóviles, incluso cuando se avecina una recesión económica", actualizó S&P. Para los EE. UU., la empresa proyecta un crecimiento de las ventas del año calendario 2023 del 7 % a un volumen de 14,8 millones de unidades en los EE. UU.
Cabe destacar que la empresa dijo que el próximo año verá el avance sostenido de los vehículos eléctricos a batería.
El progreso adicional de la electrificación en 2023 podría verse impulsado por una larga lista de lanzamientos de productos.
Algunos de los modelos EV que podrían crear algo de entusiasmo incluyen Cadillac (GM ) Lyriq, Lexus ( TM ) RZ, Fisker ( FSR ) Ocean, Genesis GV60, Chevrolet Equinox EV, GMC Hummer SUV, Chevrolet Blazer EV, Hyundai ( OTCPK:HYMLF ) Ioniq 6, Jeep ( STLA ) EV, Mercedes-Benz ( OTCPK:MBGAF ) EQE, Nissan ( OTCPK:NSANY ) Ariya, Polestar (NASDAQ: PSNY ) 3 y 4, así como el tan esperado Toyota ( TM ) bz4x SUV.
Por supuesto, esos nuevos modelos ingresarán al mercado con Tesla ( TSLA ) aumentando los niveles de producción en los EE. UU. y los fabricantes de automóviles buscarán que sus modelos califiquen para el monto total del crédito fiscal EV.