Por Swansy Afonso
La incursión de India en el mercado de baterías para vehículos eléctricos carece de algunos ingredientes clave
A medida que el mundo trata de dejar de depender de China para obtener materiales cruciales para las baterías, India está tomando medidas audaces para posicionarse como una alternativa en la cadena de suministro de vehículos eléctricos.
El gobierno ha revelado incentivos de al menos 3400 millones de dólares para acelerar la adopción rezagada de los vehículos eléctricos, ya que el primer ministro Narendra Modi promete alcanzar el cero neto para 2070. La idea es que la fabricación local del componente más costoso, las baterías, hará que el producto final sea más asequible para los consumidores. el mercado masivo y colocar al país como un exportador potencial, aprovechando la creciente demanda global.
Las iniciativas han despertado el interés de multimillonarios como Mukesh Ambani , cuya empresa Reliance Industries Ltd. está construyendo una instalación de baterías EV como parte de un impulso más amplio de $ 76 mil millones hacia la energía limpia. Ambani's se encuentra entre tres empresas, incluido el fabricante de scooters Ola Electric Mobility Pvt . y la refinería de lingotes Rajesh Exports Ltd. recibirán incentivos en el marco de un programa de 2300 millones de dólares para apoyar el desarrollo avanzado de celdas de batería.