¿Llegar al núcleo?
Los principales promedios registraron ganancias modestas el jueves, extendiendo un repunte visto en la sesión anterior, ya que los inversores apostaron a que las nuevas estadísticas de inflación permitirán que la Fed reduzca el ritmo de sus aumentos de tasas de interés.
El Nasdaq Composite ( COMP.IND ) y el Dow ( DJI ) subieron ambos un 0,6 % , mientras que el S&P 500 ( SP500 ) terminó el día con una subida del 0,3 % . Ocho de los 11 sectores del S&P también terminaron con ganancias, encabezados por avances superiores al 1% en Bienes Raíces y Energía.
Específicamente, el IPC general se desaceleró a un aumento anual del 6,5% en diciembre, en comparación con el 7,1% observado en la lectura anterior. La cifra central, que excluye los volátiles sectores de la alimentación y la energía, mostró un aumento del 5,7 %, coincidiendo exactamente con las proyecciones.
Sin embargo, algunas estimaciones "supercore", como la que elimina cosas como el seguro médico y la tarifa aérea, aún mostraban un ritmo anualizado del 6,5%.
Mientras todo el mundo habla de los huevos, los mercados ahora valoran una probabilidad del 96 % de un aumento de 25 pb al final del mes, en comparación con la probabilidad del 77 % que se vio antes de la publicación de los datos, según la herramienta FedWatch de CME.