Por Kyle Stock
Los autos eléctricos se vuelven idiosincrásicos
Con cada día que pasa, el mercado de autos eléctricos se parece más al mercado de autos regulares. Hace solo unos años, las opciones de vehículos eléctricos de EE. UU. se podían contar con los dedos de una mano: Bolt, Leaf, Tesla, el final. Realice ese mismo recuento hoy, y los conductores estadounidenses decididos a comprar electricidad ahora tienen 39 autos para elegir, incluidas seis nuevas opciones este año. Tenga en cuenta todos los modelos y variaciones disponibles (estilos de carrocería, baterías más grandes, etc.) y verá 117 modelos distintos.
Bloomberg Green los ha compilado todos aquí , junto con el alcance, el tamaño de la batería, el precio base y nuestra propia puntuación "verde" que habla de cuán fácil es cada uno de estos látigos en el medio ambiente. Pero lo notable de la nueva multitud de opciones eléctricas es su amplitud: hay un SUV de seis cifras, un Cadillac histórico y una camioneta familiar del mercado medio.
En resumen, el mercado de vehículos eléctricos ya no se rige por superlativos: el más rápido, el más barato, el más elegante. Más bien, está definido por la idiosincrasia: los diseñadores e ingenieros ajustan sus productos con mayor precisión para encontrar un comprador en particular. Hace diez años (¡incluso hace cinco años!) el comprador de EV cayó en un cubo. Ahora ese grupo es lo suficientemente grande como para contener multitudes.
¿Es adecuado para usted un automóvil de la nueva clase? Aquí están los aspectos más destacados.
Nissan Ariya | El vehículo eléctrico de todos
El tan esperado Ariya es el más asequible del grupo, con una calcomanía para ventana a partir de $43,190. Si el SUV mediano tiene algo del encanto de ventas del Nissan Leaf , su hermano (mucho mayor), el Ariya pronto puede ser una de las máquinas más vendidas en el mercado.
Críticamente, Nissan ha hecho con el Ariya lo que los gigantes automotrices establecidos son excelentes: configurarlo en una vertiginosa variedad de opciones. Sume los ajustes y las opciones de batería y encontrará nueve Ariya diferentes en oferta, una verdadera aventura de elegir su propio Ariya. (Por si sirve de algo, el Ariya “Venture+” obtuvo un 52,4 en nuestra calificación Green, la más alta del desfile de vehículos nuevos).
Audi Q4 etron | El luchador Tesla
El Q4 e-tron es otro participante de menos de $ 50,000, lo que empuja a la elegante marca ligeramente hacia abajo en el mercado. Si bien carece del brillo y el rendimiento de sus predecesores ( e-tron , e-tron GT y e-tron Sportback ), este modelo ofrece una autonomía similar con una batería más pequeña, lo que lo convierte en el Audi más ecológico de la gama. Debería competir cara a cara con las versiones de gama alta del Ford Mustang Mach-E , quee ha convertido en uno de los más vendidos del segmento.
Cadillac Lyriq | El juego de diseño
El Lyriq está liderando la carga eléctrica de Cadillac con uno de los diseños más audaces en el negocio. Un SUV de buena fe, este Caddy eléctrico hace una declaración con una parrilla elegante veteada con luces LED y una parte trasera en forma de lágrima, que aumenta tanto el espacio de carga como la aerodinámica. El Lyriq no es tan deportivo como algunos de sus rivales, pero a $62,990 es mucho más asequible que el resto del campo de vehículos eléctricos de lujo. Si Cadillac es dentro de unos 50 años, los idiotas automotrices marcarán esto como una de las principales razones por las que.
Mercedes EQB SUV , EQS SUV , EQE sedán | Bueno mejor mejor
Mercedes está realizando una guerra relámpago en Musklandia con tres vehículos eléctricos completamente nuevos: el SUV EQB , el SUV EQS y el sedán EQE . El fabricante de automóviles califica a la JCA de “ingeniosa” y, a partir de $52,750, sin duda resultará ingeniosa para robar una marea de posibles compradores de Tesla. Sin embargo, el Benz para principiantes viene con una batería más pequeña que sus hermanos; los tres tienen rangos de menos de 300 millas.
El SUV EQS llega a un territorio más caro, como un seguimiento compatible con Costco del sedán EQS de la marca . Aunque tiene el mismo precio, alrededor de $104,000, la camioneta es mucho menos eficiente y, por lo tanto, menos ecológica que su predecesora. Sin embargo, es posible que a las mamás de esquí y los papás de fútbol no les importe demasiado.
Finalmente, Mercedes ha entregado un tercer EV nuevo justo entre los otros dos. El sedán EQE tiene un precio inicial de alrededor de $86,000, con un paquete de batería y cifras de rango directamente en el medio del EQB y EQS.