¡Poco dura la alegría en la Bolsa del pobre!, y lo que ayer fue un disparate sin ton ni son, hoy se ha convertido en un nuevo paso atrás.
Pero tampoco debemos extrañarnos, en el fondo muchos sabemos que a la Bolsa le queda mucha caída, quizá más de lo que piensa la mayoría.
El índice referencial español comenzó con buenas bajadas, del orden del - 1´50 %, llegó a bajar practicamente un - 2 %, volvió a subir y se desplomó a eso de las dos y media de la tarde hasta un - 3´5 %, con la noticia de la caída del PIB de EE UU a niveles del año 1.982.
En fin, autenticas tonterías, teatro bursátil del malo propio para principiantes. Nada que no se conociese o intuyese ayer.
Todo este baile finalizó con una caída del – 2´44 %, Quedando al cierre en los 7.620´90 puntos para el próximo lunes, ya 2 de Marzo.
El índice americano S&P500 vuelve a estar en el filo de los 750 puntos, cuya perforación a la baja confirmaría un nuevo tramo bajista. Aunque tampoco eso importa mucho, ya que tarde o temprano lo hará.
Y alguno dirá: ¿entonces...quíé es lo que importa?.
Pues mire usted, pasar la crisis lo mejor posible, si es con beneficios mejor, pero siempre preservando la mayoría del capital.
La tendencia bajista se está instalando en la mente de los pequeños y medianos inversores y cuando finalice su asentamiento y se acomode en está situación, ¡tardará mucho en reconvertirse alcista!.
Ayer comentábamos por aquí que en cierta ocasiones la Bolsa aburre ¡Pero en eso consiste sino el juego, si parte de íél!.
Los grandes están intentado aburrir a los pequeños para que suelten su último papel. Algunos todavía se resisten, pero ya claudicarán, ya.
La bajada se hará al ritmo que marquen los manipuladores, por lo que es inútil y hasta puede resultar fatal el precipitarse.
Todas las crisis tienen su final, pero a esta aún le falta mucho para verlo.
Marzo no tiene buena pinta y ya pondremos aquí el próximo lunes nuestra previsión bursátil.
No se olvide de ahorrar y que usted lo gane bien.
Saludos y suerte en las inversiones.