INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Conthe considera que todo ministro de Economí­a tiene que saber.............  (Leído 1033 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.807
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Conthe considera que todo ministro de Economí­a tiene que saber "hasta que punto dosifica la verdad"

El ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, ha asegurado hoy que todo ministro de Economí­a "ha de ver hasta quíé punto dosifica la verdad" para no potenciar los efectos de una crisis económica, ni por falta de información ni al desatar una inquietud excesiva entre ciudadanos e inversores.
"Si sus vaticinios son muy rosados, pierde toda la credibilidad; si se pasa por el lado del pesimismo puede darse un fenómeno que no quiere agitar", ha indicado Conthe durante su intervención en el III Foro Antifraude, organizado por el diario 'Expansión'.

El que fuera máximo responsables del organismo supervisor de los mercados financieros españoles, ha recordado el ejemplo del impacto que provocó hace dos semanas el informe publicado por el banco de inversión Goldman Sachs en el que alertaba de que Estados Unidos está entrando en una recesión económica.

Conthe ha señalado que la crisis derivada de las hipotecas 'subprime' estadounidenses ha puesto en evidencia la necesidad de reformas en la consolidación de filiales y en materia de titulización de activos, si bien ha recalcado que esto no se aplica a España, que a su juicio cuenta con un "ríégimen muy sólido" gracias a la Ley de 1992, que impidió al Banco de España, "escuchar cantos de sirena". En este sentido, ha destacado la importancia del sistema de provisiones anticí­clicas impuestas por el organismo que dirige actualmente Miguel Angel Fernández Ordóñez, muy criticadas en su momento, así­ como el papel jugado por el propio organismo como supervisor de las entidades de críédito
« Última modificación: Enero 22, 2008, 12:43:52 pm por Zorro »


Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.