INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Que pasa en la SEDA ??  (Leído 681 veces)

tevantera

  • Visitante
Que pasa en la SEDA ??
« en: Febrero 27, 2009, 07:25:38 pm »
Alguien sabe de que va esa subida impresionante de ayer???  +21% ...con fuerte volumen y hoy mantiene el tipo con parecido volumen y subiendo un 7% hasta los 0.44.
No era eso a lo que nos tení­a acostumbrados,antes de cualquier movimiento especulativo estaban a bombo y platillo en las secciones de información de todos los diarios e incluso convocando ruedas de prensa con desayuno.
Y esta vez...ni una noticia en ningún diario,ningún comentario en los medios....ninguno en los foros..esto que es???
Es que nos estamos volviendo insensibles ante una subida de cerca del 30% en dos dias???
Si alguien sabe algo ....que cante... tengo buenos amigos pringaos en el valor y se creen que yo se de esto algo y no hacen mas que preguntarme.... yo le dicho ...ninguna razón pa la subida "atrincala y vete", no filosofes...
Pero estoy mosca.....
Gracias por si alguien se moja...  :023: :023: :023:



OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.688
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Que pasa en la SEDA ??
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2009, 07:58:43 pm »
El lunes dí­a 2 publica resultados...
http://www.eleconomista.es/empresa/LA-SEDA

Europa Press el 14 de Enero de 2009, 19:59. SED | La Seda B. | 0,44 (7,32 %) 
La Seda recortará este año de forma gradual su plantilla de la fábrica de El Prat de Llobregat (Barcelona) y eliminará 84 puestos de trabajo mediante un ERE, al que se sumará un pequeño grupo de recolocaciones, por el abandono definitivo de la producción de fibras textiles, informaron fuentes próximas a la quí­mica catalana.

Todos afectados por el expediente se acogerán a prejubilaciones mientras que otros 30, no incluidos en el ERE, se recolocarán en otras sociedades de La Seda. Estos trabajadores pertenecen a la 'joint-venture' de La Seda con la italiana Montefibre y la reestructuración afectará en su conjunto a 114 personas.

La Conselleria de Trabajo ya ha dado el visto bueno al expediente de extinción de 84 trabajadores sobre una plantilla de 301 personas. Una portavoz de la empresa confirmó a Europa Press que ayer recibieron la autorización del Govern para hacer efectivo el expediente de regulación de empleo.

Este recorte se inscribe en el proyecto de reconversión industrial de La Seda y en el abandono definitivo de la producción de fibras, una actividad que ya era residual en la planta barcelonesa.

La fábrica de El Prat --'Artenius Prat'-- forma parte de las plantas dedicadas a la producción de PET, mercado donde La Seda figura entre los principales productores en Europa.

La quí­mica posee plantas dedicadas a la producción de este polí­mero en Barcelona, San Roque (Cádiz), Portalegre (Portugal), Volos (Grecia), Wilton (Reino Unido), entre otras localizaciones. Tambiíén tiene una división de PTA, una quí­mica, una de reciclaje y otra tecnológica.

La empresa reiteró hoy su compromiso de garantizar el empleo en el seno del grupo, que en su conjunto suma 2.100 empleados en 22 plantas.

salud2.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...