INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Vidrala compra el 29´36 % de la brasileña Vidroporto  (Leído 83 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.559
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Vidrala compra el 29´36 % de la brasileña Vidroporto
« en: Febrero 09, 2023, 08:28:01 am »
Adquisición de una participación minoritaria en Vidroporto

De conformidad con lo establecido en el artículo 17 del Reglamento (UE) nº 596/2014 sobre Abuso de
Mercado, el artículo 228 del Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba
el texto refundido de la Ley del Mercado de Valores y demás normativa aplicable, Vidrala, S.A.
(“Vidrala” o la “Sociedad”) hace público que ha procedido a la adquisición de una participación
minoritaria del 29,36% del capital social de la sociedad brasileña Vidroporto, S.A. por importe de 297
millones de reales brasileños, aproximadamente 53 millones de euros.

Vidroporto, con su filial Indústria Vidreira do Nordeste, es un reconocido y competitivo productor
brasileño de envases de vidrio, fundado sobre un impresionante legado industrial empresarial y un
equipo directivo de dilatada experiencia. Opera dos plantas de alta calidad ubicadas en Porto Ferreira,
estado de São Paulo, región sureste, y Estância, estado de Sergipe, región noreste, desde donde
suministra envases a algunas de las principales marcas en Brasil en segmentos como la cerveza, los
licores o los refrescos. En 2022, Vidroporto ha obtenido ventas y EBITDA en torno a los 700 y 190 millones
de reales brasileños, respectivamente. Cabe destacar que la compañía se encuentra inmersa en un
proceso avanzado de inversiones expansivas que deberían aumentar la capacidad, las ventas y el
EBITDA en más de un 25% en 2023.

Esta adquisición representa un primer paso para la estrategia a largo plazo de Vidrala, diversificando el
negocio hacia el creciente mercado brasileño, creando una plataforma de crecimiento futuro en
regiones que ofrecerán oportunidades interesantes con el objetivo de reforzar alianzas de largo plazo
con algunos de los principales clientes mundiales de cerveza.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.