Grupo SOS elevó un 31,1% su beneficio atribuible en 2008, hasta 34,25 millones
Grupo SOS cerró el ejercicio 2008 con un beneficio neto atribuible de 34,25 millones de euros, lo que representa un incremento del 31,1% respecto al ejercicio anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra neta de negocios descendió ligeramente (-1,61%), hasta 1.238 millones de euros, en un contexto general de ralentización del consumo y del desplazamiento de la demanda hacia las marcas de la distribución. "El buen posicionamiento de las marcas del grupo ha permitido minimizar el impacto en el negocio de la actual coyuntura económica", destacó la compañía alimentaria.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 53,1 millones de euros, un 56,4% por debajo de la cifra del año anterior, lastrado por la evolución del área de aceites de semillas, que registró unas píérdidas de 44 millones de euros, debido a la volatilidad de precios del aceite de girasol y a la alerta alimentaria que lanzó el Ministerio de Sanidad y Consumo en abril al detectar una partida de aceite procedente de Ucrania no conforme a la legislación.