El ministro Coordinador de la Política Económica, Diego Borja, se encuentra en Bogotá dando trámite al críédito del Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR).
Ecuador solicita alrededor de 500 millones de dólares para financiar su balanza de pagos. El príéstamo se suma a otros mil millones que solicita Ecuador al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y a la Corporación Andina de Fomento (CAF).
Borja sostiene que la economía requiere financiamiento externo por mil 500 millones y un valor similar de financiamiento interno. Por lo pronto la fuente de acceso a los recursos internos es el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
"La dolarización se mantiene vigente. El Gobierno lo ha señalado con claridad, no hay motivo alguno para temer que este sistema se vaya abajo", comentó el Ministro respecto a las críticas sobre la situación de la economía ecuatoriana.
Agregó que los efectos sobre la economía ecuatoriana son causados por la crisis financiera internacional. “Crisis que nosotros no hemos causadoâ€, comentó.